Raquel, con Cuba en sus canciones

Raquel, con Cuba en sus canciones

Rojo azul y blanco, los colores de Cuba, son los mismos que le dan vitalidad a la carátula del álbum de Raquel Zozaya. Los sonidos de la isla acompañan su voz y sus compositores pusieron las letras (Adalberto Álvarez, Manolito Simonet y el joven exponente de la trova Carlos Varela).

17 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Por eso no es extraño el título: Cubaneando con Raquel Zozaya. Porque, a pesar de que la cantante vive en Colombia desde 1998, no ha perdido el vínculo con su tierra. Allá grabó una vez al lado de Omara Portuondo, pero aquí ha grabado tres álbumes.

“Esas influencias –dijo Raquel– se enriquecieron aquí, donde me abrieron las puertas”. Aprendió a admirar artistas colombianos: “Sobre todo los viejos Matilde Díaz o Alejo Durán”, explica.

¿Es difícil ser bolerista en tiempos de reguetón? El bolero tiene siempre su público fiel. Y he visto que a los jóvenes les empieza a gustar el bolero cuando pasan de los 30. El bolero se presta para eventos como el Día de la Madre. Me conocen como bolerista, pero me va bien con lo tropical, como el álbum.

Tiene además una canción de María Isabel Saavedra...

Es Dime, dime. Me la mostraron y me gustó, y me puse feliz cuando supe que era de ella, porque somos amigas. Saavedra empezó como bolerista, iba cada año al Festival del Bolero, en Cuba.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.