Ayer, la Aerocivil anunció que suspenderá en un plazo no mayor a cinco días hábiles la fecha para la realización de la audiencia pública de adjudicación del terminal aéreo.
De acuerdo con voceros de la Aerocivil, el aplazamiento obedeció a una solicitud del comité evaluador del proceso, con el fin de ultimar detalles de la calificación final de los cinco proponentes.
Hay que anotar que el pasado 14 de agosto la Procuraduría envió una comunicación al ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y al director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente, para que el comité evaluador reconsidere la primera calificación y tenga en cuenta las respuestas de los tres consorcios que no fueron calificados como aceptables y elegibles.
Por otra parte, el procurador General, Edgardo Maya Villazón, le pidió ayer al ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, que adopte las medidas que sean necesarias en torno al conflicto de intereses de Durán & Osorio, uno de los consultores de la Aerocivil dentro de la licitación, con Marcela Monroy, quien actuó como apoderada de una de las firmas interesadas en quedarse con el contrato de modernización del aeropuerto.
Tal como lo reveló ayer EL TIEMPO, a petición del propio Gallego, el Consejo de Estado estudió el caso y conceptuó que el consultor debía ser retirado del proceso licitatorio.
Si el Gobierno acata el punto de vista del alto tribunal, habría que buscarle reemplazo a Durán & Osorio, que participa en la estructuración técnica y financiera del proyecto.
Al cierre de esta edición no se conocía la nueva fecha de la audiencia.