HACE TRES AÑOS SE TRANSFORMÓ EN COOPERATIVA FEBOR, A FAVOR DEL CLIENTE

HACE TRES AÑOS SE TRANSFORMÓ EN COOPERATIVA FEBOR, A FAVOR DEL CLIENTE

La celebración de los 54 años de Febor fue grande. Pero en el fondo quienes participaron en ella (socios y clientes) no se extrañaron. La razón es que todos los que conocen los servicios de esta cadena de almacenes, desde su fundación en 1936, saben que las cosas buenas están destinadas sólo para ellos.

27 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Y es que en medio siglo Febor ha demostrado mucho más que un simple crecimiento. Desde que se originó por la iniciativa de 90 empleados del Banco de la República, el bienestar de la comunidad es su principal objetivo.

La permanente evolución y el deseo de satisfacer las necesidades de mercadeo de las familias colombianas, están marcados por un incansable afán de modernización, que lo ha colocado en los primeros lugares de preferencia.

Por eso en su última etapa, en la busqueda de mecanismos que ayuden tanto a productores como a consumidores, se constituyó como una cooperativa que tiene muy en cuenta las características de servicio que la distinguen. Hace tres años se transformó en Febor Entidad Cooperativa Limitada (Coopfebor).

La nueva imagen permite que algunas cooperativas dedicadas a la producción de articulos de consumo, los mismo que microempresas, utilicen a Febor como un instrumento apropiado para llegar fácilmente a los compradores.

Los priemerios beneficiados con esa relación son los consumidores, pues los precios de las mercancías están por debajo de los que usualmente se consiguen en las cajas de compensación familiar o de los almacenes populares.

La economía que obtiene así Febor se cuida con esmero, a través de un permanente control de precios. Eso lo convierte en el lugar más apetecido por los consumidores para realizar sus compras.

La infraestructura levantada a base de esfuerzos y experiencias, también ha permitido establecer convenios con diferentes fondos de empleados, para brindarle a sus afiliados el suministro de medicamentos, así como de los artículos de primera necesidad.

Pero Febor también se ha colocado entre las principales cooperativas del país, con una gran actividad en mercadeo social, ahorro, crédito, seguridad social y recreación.

Otro de los factores que incide directamente en su continuo desarrolo, como sucede en las distintas entidades basadas en el principio de economía solidaria, es su capacidad de autofinanciamiento.

Es decir que los excedentes que resultan de las actividades comerciales son reinvertidos para que se conviertan en más servicios y en más mercancías de la mejor calidad.

En los diferentes procesos participan activamente los 900 empleados de Coopfebor, que a su vez son socios. Por eso la cooperativa se ha transformado en un modelo avanzado de administración autogestionaria. Ellos entregan todos sus esfuerzos para que la confianza depositada por el público no disminuya.

Ningún sector de la población de la capital está fuera del alcance de Febor. Los diez almacenes que conforman la cadena están ubicados estratégicamente para cubrir los diferentes estratos socio-economicos de Bogotá.

Y en todos, para hacer más palpable su avance y su permanente disposición al crecimiento para convertirlo en servicio, se comenzó un programa de modernización.

Ahora a los clientes se les facilitartá el control exacto de sus compras, debido a que comenzó la instalación de registradoras que son terminales de un computador. Los nuevos equipos también agilizarán las colas que usualmente se forman a la salida de los supermercados.

Ese servicio comenzó en el almacén de Chicó y se extenderá a los demás establecimientos de la cadena. En todos, para hacer más agradable el ambiente a los clientes, también se iniciará la remodelación de las instalaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.