‘No somos chicas fáciles de atrapar’

‘No somos chicas fáciles de atrapar’

Adela tiene claro que “los homofóbicos son homosexuales reprimidos”. Maritza vive feliz en Bogotá, aunque extraña a su familia, que está en Neiva. Dana estuvo en el momento y a la hora indicada, pues se vino de Medellín, su ciudad, a entregar la corona de Miss Gay Internacional que se realiza en Theatron. Gigi es artista y por eso se siente en lo suyo. Y Shirly perdió a la amiga a la que acompañó al casting, pero se quedó con un papel dentro de la obra.

16 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Estos son los cinco travestis que participarán en la comedia musical Atrápenlas si pueden, que se estrenará el próximo 23 de agosto en el Teatro Ástor Plaza de Bogotá, y que cuenta de una manera jocosa historias cotidianas de las mujeres.

La vida real de estos cinco personajes (póngales el pronombre que desee, aunque al tenerlos frente a frente es imposible verlos como ellos) ha estado marcada por el arte, los salones de belleza, la moda y la lucha por el respeto al homosexualismo.

Ahora, están más que satisfechos, porque fueron los seleccionados entre más de 70 travestis, después de un complicado casting que tardó más de dos meses y en el que no solo se requerían actores, sino bailarines.

Así, no será extraño ver en el escenario a artistas como Shakira o Madonna.

Serán cinco ‘divas’ interpretando en siete sketches a mujeres del común (una madura, una morena, una rubia, una pelirroja y una jovencita) en situaciones de infidelidad, envidia, abnegación y rebeldía.

Maritza será la encargada de abrir el show con un monólogo de veinte minutos en el que le explicará al público por qué decidió volverse mujer. Y el cierre será con una revista musical.

Para Luis Augusto Vega, director de la obra, escrita por María Teresa Londoño (Esposa y moza, vida sabrosa), hubo tres factores que influyeron a la hora de escoger los protagonistas: “Primero, los travestis siempre sueñan con ser divas y eso es clave dentro de la comedia. Segundo, y hay que reconocerlo, es una estrategia comercial y, por último, quisimos destacar el valor actoral de los homosexuales. Así como cualquier actor puede asumir el papel de una drag queen, un travesti también puede interpretar cualquier personaje”.

Informes: 2878494.

LA ESENCIA " No nos burlaremos de las mujeres. Mostraremos los extremos de los clichés femeninos”.

Gigi, una de las protagonistas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.