Arnau y su pasión

Arnau y su pasión

En su casa no le pararon bolas cuando a los 13 años mostró su primera canción. Pero en el colegio donde estudiaba se interesaron y lo dejaron montar conciertos. De este modo se fue formando. Así que Lucas Arnau –que estará en el concierto ‘Divos jóvenes sin indiferencia’ el próximo jueves en el Palacio de los Deportes, a las 6 p.m., con Bonka y Tinto– es un músico por convicción y no un producto más del circuito comercial.

15 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Por esa seguridad que demostró, su familia lo apoyó. Y cuando se fue a estudiar cine a Estados Unidos –carrera que dejó para seguir con música–, su papá le consiguió una cita con el productor colombiano Kike Santander, en Miami, a quien también convenció con sus letras.

Hoy, a los 26 años, lleva dos discos –Un poco más, el primero, y Rompecabezas, que acaba de salir al mercado–, y ha trabajado, además de Santander, con productores como José Gaviria y Luis Fernando Ochoa (uno de los productores de Shakira).

Este último, incluso, le dio muchas largas para producirle Rompecabezas.

“Cada vez que hablábamos me pedía más canciones y me ponía a correr para que se las tuviera listas en determinado tiempo. Luego me dijo que esa había sido mi prueba de fuego y trabajó en el disco”, cuenta.

Dice que está contento. Tanto con Un poco más, como con Rompecabezas. “No quiero perderte, primer sencillo de mi nuevo trabajo, ha tenido muy buena acogida. Tiene que ver con mi tendencia de hacer producciones en las que se mezclen la parte rítmica y romántica”, dice Arnau.

Considera que este es un buen momento no solo para él, sino para la música colombiana en general. “Adelante de nosotros –refiriéndose a Fonseca, Maía, Fanny Lu y Mauricio Palo de Agua, entre otros– hay gente muy talentosa, como Carlos Vives, Shakira, Juanes y Andrea Echeverry, ejemplos de trabajo y dedicación. Nuestra obligación es estar lo más cerca de ellos y de su éxito”.

Para lograrlo, trabaja duro y a conciencia. “No es fácil la vigencia. En cualquier área la disciplina es fundamental”, sostiene Arnau. Compone mucho y cuida la musicalización al máximo.

Mientras tanto, espera que llegue el jueves, donde compartirá escenario con los grupos Bonka y Tinto, también de la nueva generación musical colombiana.

17 de agosto. 6 p.m. Palacio de los Deportes. Entrada libre. El Festival de Verano es organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

25 son los conciertos que Lucas Arnau ofrecerá por todo el país para presentar ‘Rompecabezas’, su nuevo disco. El primero será el del Palacio de los Deportes y lo considera muy importante porque tiene un sentido de inclusión para todos los jóvenes de la ciudad.

QUE ESTÁ PASANDO EN EL FESTIVAL.

La pista de hielo no funcionará definitivamente en esta versión del Festival de Verano. Por problemas técnicos la organización decidió cancelarla por seguridad.

Ya llegaron los Trotamundos de Harlem y están listos para sus presentaciones de mañana y pasado mañana en el coliseo cubierto El Campín.

Hoy sigue funcionando el deporte extremo, de 2 a 6 p.m. en las canchas externas de la Unidad Deportiva El Salitre. No olvidar que para poder disfrutar de este escenario, uno de los más visitados del Festival, es necesario llevar todos los implementos de seguridad (casco y rodilleras).

De 6 a 10 p.m. irá ‘Humor de verano’. El argentino Macpanton y el grupo del programa ‘Sábados felices’ son los invitados. El espectáculo será en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar. No olvidar llevar buen abrigo, pues las noches bogotanas están muy frías.

Hoy también se lleva a cabo el concierto de música colombiana en el Palacio de los Deportes. Los grupos invitados son Nueva Cultura, Sinsonte, Laura Lambuley y el Joropódromo del Llano, uno de los más vistosos espectáculos de esa región del país, que llega con 150 bailarines y toda su cultura y tradiciones. De 6 a 10 p.m. Entrada libre.

Los Voladores de Paplanta estarán desde el jueves y hasta el domingo, en el parque Simón Bolívar, realizando su espectáculo. Pero antes harán un ritual de bendición al escenario, en el que le rendirán ofrendas y cantos a la madre tierra.

El próximo 19 de agosto, Francisco Villegas, deportista de ‘biketrial’, intentará un nuevo récord Guinness en su carrera y estará 12 horas sin bajarse de su bicicleta. Empezará a las 9 a.m. en las canchas externas de la Unidad Deportiva El Salitre.

El fin de semana (20 de agosto) también habrá festival de porras, de 1 a 5 p.m. en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar. Participarán equipos locales.

Ajedrez.

Para el cierre del Festival, del 19 al 21 de agosto, se tiene programado el Campeonato Abierto de Ajedrez Ciudad de Bogotá. Será en el coliseo del parque recreo deportivo El Salitre desde las 10 a.m. hasta las 5 p.m.

Aire.

También para el fin de semana, sábado y domingo, un espectáculo que siempre reúne seguidores: el Festival de Paracaidismo, con la participación de expertos en esta modalidad que caerán en el parque Simón Bolívar. 11 a.m. a 3 p.m.

Ring.

Dos equipos de lucha libre medirán sus fuerzas. Se trata de los ‘buenos’ y los ‘malos’. El objetivo es que ganen los primeros, pero dentro del espectáculo cualquier cosa puede pasar. 18 y 19 de agosto, 6 a 9 p.m. Coliseo El Salitre.

Juegos.

La magia de los juegos tradicionales, como yaz (foto), trompo y pirinola, entre otros, del viernes al domingo, de 9 a.m. a 4 p.m. en el parque infantil del Simón Bolívar. Pueden participar todos los niños

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.