El sol no se tapa con un dedo

El sol no se tapa con un dedo

“De los directores técnicos hablan sus equipos en la cancha”, dice una de las frases más populares del fútbol.

15 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Otra, que habla de la vida, afirma que “El sol no se puede tapar con un dedo”.

Ambas sirven para ilustrar lo que pasa con Once Caldas, Millonarios, Envigado, América y Santa Fe, que con sus campañas en el torneo Finalización han licenciado a sus entrenadores o han puesto en veremos su continuidad y la de sus procesos.

Los casos más llamativos son los de Caldas y Millonarios. En el primero se nota a leguas que la estantería futbolística se cayó hace rato. ¿Por qué? Porque el DT, Jaime de la Pava –según los periodistas que siguen al equipo– nunca detiene un entrenamiento para corregir errores. En los partidos siempre lo acompaña la pasividad. Tampoco tiene una rápida reacción ante los momentos apremiantes y su manejo de grupo despierta muchas dudas.

A esto hay que sumarle la división de la junta directiva surgida desde que Germán Cardona asumió como presidente y meses después dejó el cargo por sus aspiraciones políticas.

De Millonarios se concluye que Miguel Prince perdió el timón como capitán del barco y que del técnico seguro y aferrado a sus principios tácticos hoy queda poco. También, que su relación con la junta directiva no es buena y que entre ellos hay más puntos para el desencuentro que para la unión.

América sigue sin levantarse de los males que le ha generado estar en la Ley Clinton y, según el presidente del equipo, Carlos Puente, “por el temor reverencial al poderío ‘gringo’ que hay en Colombia” el club está en una precaria situación financiera.

Mientras Envigado está en una etapa de transición, en Santa Fe la afición se inquieta y la prensa exige títulos, pero los directivos dicen que confían – por ahora– en el DT Ricardo Gareca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.