Breves/Internacional

Breves/Internacional

15 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

López O. pide anulación parcial de elecciones.

CIUDAD DE MÉXICO. La izquierda dijo ayer que el recuento parcial de las presidenciales del 2 de julio demostró un “fraude” que amerita anular al menos 3.200 casillas electorales, con lo que Andrés Manuel López Obrador ganaría. El Tribunal Electoral terminó el recuento de 9 por ciento de las casillas, pero no ha dado los resultados. –AFP–.

‘Complicidad interna’ en fuga de militares .

CARACAS. El Gobierno dijo ayer que “no hay un túnel o dispositivo que habría ayudado en la fuga, todo conduce a que hubo complicidad interna” en el escape del líder sindical Carlos Ortega, condenado a 16 años por rebelión civil, y a tres militares, dos de ellos acusados de conspirar contra Hugo Chávez. –AFP–.

Inundaciones llegan al sur y dejan 125 muertos .

ADIS ABEBA. Miles de personas están atrapadas en localidades inundadas en el sur de Etiopía por un temporal que ha dejado 125 muertes. La semana pasada, fuertes aguaceros causaron 256 decesos en el oriente del país. –AP–.

Reducen el nivel de alerta terrorista.

LONDRES. El gobierno redujo ayer su nivel de alerta por terrorismo de ‘crítico’ a ‘severo’, ofreciendo esperanzas a viajeros sumidos en el caos en numerosos aeropuertos, luego de que se frustró el jueves pasado un presunto complot para derribar vuelos comerciales. –AP–.

Raptan a 2 periodistas de ‘Fox News’ en Gaza.

CIUDAD DE GAZA. Steve Centanni (E.U., foto) y Olaf Wiigun (nacionalidad desconocida), periodistas del canal Fox News, fueron secuestrados anoche en Gaza. Las autoridades palestinas condenaron el plagio y pidieron su “liberación rápida”. –AFP–.

Suben a 255 los muertos por tifón.

PEKÍN. A 255 subieron los muertos por el tifón Saomai, tras aparecer decenas de marineros en el mar. Al menos 100 personas siguen desaparecidas por culpa del más fuerte tifón que ha azotado a China en cinco décadas. –AP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.