Los líderes en el mercado automotor

Los líderes en el mercado automotor

Por primera vez en su historia y superando todas las expectativas la marca Hyundai ocupa el primer puesto en calidad y satisfacción de su categoría y el tercer puesto entre todas las marcas, según la encuesta ‘Initial Quality Ranking’, realizada por la firma J.D Power and Associates.

14 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

El estudio mide 217 atributos, incluyendo la completa experiencia al manejar, rendimiento de motor y trasmisión y un amplio rango de defectos y problemas de diseño que son reportados por los propietarios. Lo que quiere decir que los clientes de Hyundai son los más satisfechos en su segmento.

Esta distinción refleja también el interés de Hyundai por escuchar las necesidades de sus clientes; y luego, satisfacerlas con el diseño de nuevos modelos. De ahí que en la actualidad la marca Hyundai representa tecnología de punta, estándares superiores de seguridad y gran valor sobre la inversión.

Además de los excelentes resultados de la marca Hyundai, en general, la 4X4 Hyundai Tucson ganó el trofeo de Mayor Calidad Inicial en el segmento de vehículos compactos de uso múltiple. El año pasado en el IQS, Tucson fue nombrado el nuevo modelo con la más alta calidad lanzado al mercado.

Con todo esto, Hyundai Motor comparte los primeros puestos con las firmas Porshe AG y Lexus, que dominaron en las categorías Premium y Modelos Individuale s, una verdadera conquista para la compañía, pues aunque su historia es relativamente corta, fue fundada en Corea en 1967, ha superado con éxito todos los obstáculos para ganar reconocimiento global por su avanzada tecnología y calidad de sus automóviles.

HACIA EL QUINTO PUESTO MUNDIAL El grupo Hyundai Motor pretende convertirse en una de las cinco principales compañías automovilísticas del mundo, en el 2010. Su primer paso importante fue alcanzar el sexto puesto en el escalafón de ventas globales en el 2005, con un total de 3’715.096 unidades vendidas.

Hyundai no sólo escaló dos puestos (en el 2004 ocupó el octavo lugar) sino que también cierra cada vez más la distancia con el número cinco, en el ranking publicado recientemente por la revista Automotive News: Daimler Chrysler.

LOGROS DE LA MARCA EN COLOMBIA Hyundai Colombia Automotriz consolida su tercera posición en el ranking de ventas del sector. Por si esto fuera poco, entre las cuatro empresas líderes del país: Colmotores, Sofasa y la CCA, Hyundai es la marca de mayor crecimiento, con un aumento del 39,3 por ciento frente al mismo periodo del 2005.

Vale la pena mencionar que, en este grupo, Hyundai es la única marca que logra aumentar su participación en el mercado, rompiendo récord histórico al obtener el 12,6 por ciento del mercado automotor colombiano. Esto le permite ser la marca que más crece en el segmento de las 4X4, con el 301 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.