Oliver Stone vuelve y pega en taquilla

Oliver Stone vuelve y pega en taquilla

World Trade Center, primera adaptación hollywoodense de la tragedia terrorista que sacudió a Nueva York el 11 de septiembre de hace cinco años, logró recaudar 4,4 millones de dólares en la taquilla sólo el miercoles, día de su estreno en América del Norte, según cifras del estudio que produjo la cinta para la pantalla grande.

13 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Con estos registros, el filme de Oliver Stone, protagonizado por los actores Nicholas Cage, Michael Peña y Maggie Gyllenhaal, se logró ubicar en el segundo lugar de la taquilla en los teatros de Estados Unidos y de Canadá, apenas superado por la comedia Talladega Nights, según el sitio especializado boxofficemojo que tomó la cifras divulgadas por el estudio de la cinta, Paramount.

La película de Stone cuenta la milagrosa supervivencia de dos policías enviados a las Torres Gemelas luego de los ataques terroristas que sacudieron a la ‘Gran Manzana’ –y al mundo en general– hace cinco años.

Esta cinta estadounidense ha logrado conseguir las mejores críticas de los expertos cinematográficos, además de ser aplaudida y reconocida por elogiosos artículos de prensa de diarios como el New York Post, en su edición del miércoles pasado, día de la premiere.

En los comentarios, ese rotativo neoyorkino calificó la película dirigida por Oliver Stone como “una gran cinta inspirada y realizada con habilidad”.

De hecho, esta obra cinematográfica, que contó con un presupuesto general de 65 millones de dólares, logró provocar entre los espectadores que asistieron a la sala de cine en Nueva York llantos, emoción y elogios, según reconocieron ellos mismos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.