Una maratón a millón

Una maratón a millón

Hoy, las calles adyacentes al parque metropolitano Simón Bolívar estarán llenas de ruedas: los mejores patinadores nacionales e internacionales participarán en la Maratón de Patinaje de Bogotá.

13 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Serán 600 deportistas de todas las ligas del país, y 20 deportistas de élite del mundo, entre los que se encuentran los integrantes de la Selección Colombia de Patinaje , que se llevó 20 medallas de oro en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Cartagena.

Allí, con su uniforme, estarán figuras como Jorge Andrés Botero, actual campeón de Europa, y la ‘Chechi’ Baena, medalla de oro en Cartagena. Ambos, disciplinados y deportistas convencidos, saben que ganar no es fácil y que la carrera de hoy es una competencia más que deben asumir con seriedad. “Se trata de una carrera de mucha estrategia. Todos los participantes tienen un nivel muy alto”, comenta Jorge Andrés Botero. “Solo esperamos que el premio se quede aquí”, sigue.

Esta será una de sus últimas carreras, pues Botero se retirará del patinaje de élite el año entrante para dedicarse a su carrera de ingeniero electrónico. En esta maratón también habrá espacio para novatos y aficionados . Más de 2.200 inscritos, entre niños, jóvenes y adultos de todas partes del país, estarán compartiendo pista con los mejores del mundo.

Su categoría será la recreacional. “La ciudad debe sentirse orgullosa de tener un evento como este, pues por primera vez se abre un espacio para que participen los mejores del momento y los simples aficionados”, dice Cecilia ‘Chechi’ Baena antes de ir a la rutina que le permite estar entre las grandes figuras del planeta en esta modalidad.

El encuentro será a las 8 a.m. en la calle 63 con transversal 48, en los alrededor del parque Simón Bolívar . Hay que ‘coger palco’ temprano .

La vida y la historia positiva del país, en fotos La violencia quedó excluida de la velada ‘Fotoreportaje’, de la Asociación de Fotoperiodistas de Colombia (AFC), que se presenta mañana en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar, dentro del Festival de Verano del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

“No la incluimos porque este festival es una actividad familiar. Por eso, nuestras imágenes serán positivas, jocosas, hermosas y reales”, dice Gabriel Aponte, fotógrafo y presidente de la AFC.

Son, en total, 900 trabajos de 74 fotógrafos que trabajan para diferentes medios o que son independientes. Las imágenes se proyectarán en una gran pantalla de 7 x 5 metros, con música de fondo. Con ellas, los asistentes podrán reconocer lugares, culturas, rincones, paisajes y personajes propios desde la visión de los reporteros gráficos.

Las fotos hacen parte del archivo de la AFC, cuyo fin es organizar más muestras de este tipo, así como talleres y conferencias para dar a conocer su memoria visual.

Además, al final del festival se elegirán las tres mejores fotografías del certamen publicadas en todos los medios escritos y de Internet.

Los premios para los ganadores son de 500.000, 300.000 y 200.000 pesos.

Mayores informes en los teléfonos 3158945274 y 3112725257.

Hoy en el simón Jazz de Domingo. Hoy comienza Jazz de Domingo, evento de la Corporación Casa de Citas adscrito a Festival de Verano. Se presentan Jorge Emilio Fadul Sextet y Ricardo Gallo Cuarteto. 2 p.m. Parque El Lago o de los Novios (enseguida del Complejo Acuático Simón Bolívar).

Torneo. Finaliza, a las 6 p.m., el Torneo Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, en el Parque Recreo Deportivo El Salitre.

Pista de hielo. De 9 a.m. a 6 p.m. se puede patinar en la pista de hielo ubicada en la Unidad Deportiva El Salitre.

Cuentería. Las historias de la ciudad a cargo de narradores orales. 5:30 a 7:30 p.m. Parque El Lago, después del concierto de jazz.

Festifantasía. Todo tipo de actividades para los niños: talleres, magia, recreación, pintura, dibujo y deportes. 9 a.m. a 6 p.m. Canchas externas de El Salitre.

HOY, RELANZAMIENTO DE LA CICLOVÍA A partir de hoy, los asistentes a la ciclovía bogotana disfrutarán de nuevos servicios.

Entre ellos, baños portátiles (74 en total), servicio de asistencia y primeros auxilios, cicloparqueaderos, puntos de veterinaria, módulos de ventas de alimentos y bebidas hidratantes, y arreglo de bicicletas, entre otros.

Para la ocasión, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), encargado de la ciclovía, organizó un ciclopaseo que saldrá a las 9 a.m. de la Plaza de Bolívar, sigue por la carrera 7a. hasta la calle 72, continúa por la carrera 15 hasta la 116 y allí sale a la avenida Boyacá, hacia el sur, hasta llegar a la calle 26 e ir de allí al parque metropolitano Simón Bolívar, donde finaliza en el Festival de Verano.

Por otra parte hoy habrá restricciones viales, así: De 6 a.m. a 2 p.m., calle 63 entre transversal 48 y avenida carrera 68 y transversal 48 entre calles 53 y 66, por Maratón de patinaje, y de las 2 a las 11 p.m. en la calle 63 (costado sur) entre transversal 48 y avenida carrera 68, parroquia San Alfonso Ligorio, por ‘Salsa al Parque’, donde se presenta como invitado especial el músico italopuertorriqueño Henry Fiol.

Salsa Henry Fiol, el intérprete de ‘La juma de ayer’, cerrará hoy ‘Salsa al Parque’, evento del Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT) en el Parque Simón Bolívar. Lo acompañarán cuatro grupos colombianos. A las 4 p.m.

Evento Hoy finalizan las 24 horas de ciclomontañismo, una maratón en la que participaron cuatro equipos. A las 12 de día, en el parque Simón Bolívar, se conocerá al grupo ganador de esta válida de fuerza, disciplina y resistencia.

Ejercicio ‘Aeróbicos de verano’ es la actividad que irá hoy. Pueden ir todas las personas que tengan ganas de hacer ejercicio, con ropa deportiva y actitud.

Los mejores profesores de aeróbicos dictarán la clase. De 8 a.m. a 1 p.m.

1’500.000 Es el premio que se llevará el ganador de la Maratón de Patinaje, en la categoría élite. El segundo puesto ser llevará 1’300.000. Los que se inscribieron para la categoría recreacional recibirán una medalla, además de un ‘kit’ con camiseta y tula portapatines.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.