Primeros acuerdos en Bosa

Primeros acuerdos en Bosa

Ayer se registraron los primeros avances en las negociaciones para encontrar soluciones a la problemática de las familias desplazadas por la violencia que desde hace un mes protagonizan la toma del parque de Bosa, en el sur. Dentro de estos se contempla un paquete de 90 cupos de inversión para proyectos productivos cuyo monto depende de cada iniciativa, y que serán financiados con recursos que el Distrito tiene para atender poblaciones vulnerables.

13 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

También se acordaron 100 proyectos inscritos en la Red de Seguridad Alimentaria, destinados a familias con vocación agrícola.

Simultáneamente, fueron inscritas en comedores comunitarios 215 personas que presentan algún grado de desnutrición: mujeres cabeza de familia y adultos mayores desprotegidos.

Andrés Restrepo, secretario para la Seguridad y la Convivencia, quien representa al Distrito en esta mesa, informó que el Alcalde Mayor, Luis Eduardo Garzón, firmó un convenio con mandatarios de 14 municipios para hacer posible el regreso de algunas familias a sus regiones.

Para resolver el principal problema, la falta de vivienda, se trabaja en varias alternativas: desde apoyo para pago de arriendo hasta la inscripción para acceder a subsidios. Y en esto hay mediación de concejales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.