FORO DEL LECTOR

13 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

- La lírica presidencial Señor Director: En cuanto al discurso del 7 de agosto y sabiendo que aquí se critica porque sí y porque no, soy de los que disfrutaron de la descripción de Colombia porque fue cariñosa y como pintada desde su entraña por quien la conoce, la ama y, de verdad, con corazón campesino, trabaja por ella.

Y algo positivo de la posesión: el Polo no pudo hacer ninguna de sus ‘mociones de censura’ rutinarias y tediosas, ya que todos quedaron debidamente saludados por el Presidente. Eso cuenta, ¿o no? Ilse Bartels L.

Bogotá * * * * Señor Director: Los asesores del Presidente en lírica son peores que el Presidente. No es sino recordar su trova en la Feria de la Flores en Medellín. En materia de discursos me impactó más el de Dilian Francisca Toro, que instó a cambiar la retórica por hechos concretos en materia social y exhortó a un parlamento, casi homogéneo y unánime, a adquirir identidad y abandonar su condición de convidado de piedra en el proceso de paz.

Su invitación a la guerrilla al Congreso puede contribuir a romper ese nudo gordiano de desconfianza, altivez y soberbia que ha caracterizado el proceso por lado y lado.

Luis Eduardo Saavedra Salazar Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.