Secciones
Síguenos en:
CONVIERTA SU HOGAR EN UNA FERIA

CONVIERTA SU HOGAR EN UNA FERIA

De las cerca de 20 ferias que se realizan al año en Corferias, realmente la que más convoca a la familia en pleno es la Feria del Hogar que comienza hoy y va hasta el 18 de septiembre. Recorrer los 30.000 metros cuadrados (tres pabellones completos) que se han dispuesto para este evento es como caminar por el centro comercial más grande del mundo. En este espacio se han dado cita más de 600 expositores tanto nacionales como extranjeros que ofrecen desde el más pequeño juguete para niños hasta neveras y lavadoras para armar una casa.

Todo está dispuesto en 14 salones que permiten ubicar con exactitud lo que los visitantes a esta feria desean. Están el salón de la belleza, moda, muebles, línea blanca (lencería), utensilios, decorarte, diversión, música, delikatessen, detallitos, microempresario, expolibertad y todo importado. Como quien dice, si aquí no se encuentra lo que se está buscando es porque no se ha inventado.

Dentro de este marco, la industria colombiana sale a competir con productos que cada vez se vuelven más exigentes en su elaboración, pues ese es el reto que planteó la apertura económica. Así mismo, la microempresa tiene su espacio en esta feria que busca impulsar el comercio en general. El salón Colombia, formado por los pabellones 20 y 21, será sede de los 120 microempresarios que llevan una completa muestra de lo que se está haciendo a este nivel en el país en cuanto a calzado, confecciones, marroquinería, artículos deportivos, tejidos e implementos para el aseo y el hogar.

Las mini-industrias han tomado mucha fuerza en el país pues últimamente se le ha brindado un gran apoyo, debido a que Planeación Nacional indicó que cerca de 4.5 millones de colombianos viven de este tipo de empresas. De ahí su importancia.

En esta gran feria también se encuentra todo tipo de artículos para la casa (cocina, baño, patio de ropas, sala, cuartos...), la oficina y la recreación. Por ejemplo, están los rompecabezas tridimensionales hechos en Canadá que reproducen en pequeño grande edificaciones como el Capitolio en Washington, la Casa Blanca y algunos castillos europeos.

Para esta versión, los organizadores decidieron que los menores de 12 años pueden entrar gratuitamente el recinto ferial, mientras jóvenes y adultos pagarán una boleta de 2.000 pesos. La feria se puede visitar todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.