Secciones
Síguenos en:
GUILLERMO ENDARA SE FUE OPTIMISTA

GUILLERMO ENDARA SE FUE OPTIMISTA

El presidente Guillermo Endara se despidió ayer al término de su gestión gubernamental, defendiendo las reformas económicas ejecutadas por su gobierno y asegurando que deja un país consolidado democráticamente lo que es irreversible . Endara pronunció su último discurso como mandatario en el centro de convenciones Atlapa de esta capital, donde se juramentó el opositor Ernesto Pérez Balladares como nuevo presidente constitucional de Panamá por un período de cinco años.

Cuando pase el tiempo se podrá apreciar el esfuerzo que hicimos para lograr la recuperación social, política y económica de nuestra nación, aseguró Endara en su alocución, que se prolongó hora y media.

Endara asumió el poder el 20 de diciembre de 1989 en una base militar estadounidense, durante la invasión de ese país a Panamá que derrocó al general Manuel Noriega, quien purga actualmente una condena de 40 años de prisión en Miami (Estados Unidos) por delitos de narcotráfico. Endara había ganado las elecciones de mayo de 1989, anuladas por Noriega.

El mandatario saliente destacó la reincorporación de Panamá a los organismos internacionales de los que había sido expulsado durante el régimen militar, como el Grupo de Río, y dijo que las gestiones para lograr el ingreso al Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT) están por culminar.

Respecto al Canal de Panamá, que Estados Unidos deberá traspasar a Panamá en el año 2.000 conforme a los tratados de 1977, Endara dijo que la vía intereoceánica y sus activos deben ser inteligentemente aprovechados para el desarrollo del país.

Al referirse a las denunciadas actividades del narcotráfico en el país, hizo un llamado a la colaboración internacional para el combate del narcotráfico, ya que esta nación por sí sola no puede acabar con la producción y el consumo de otros países.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.