EL LUNES EMPIEZA OPERACIÓN 99 CONTRA EL HAMPA FALSO PERIODISTA PIDE DONACIÓN PARA POLICÍA

EL LUNES EMPIEZA OPERACIÓN 99 CONTRA EL HAMPA FALSO PERIODISTA PIDE DONACIÓN PARA POLICÍA

La Policía Nacional denunció ayer que personas inescrupulosas piden colaboraciones y venden publicidad con supuestos avisos en periódicos y revistas, utilizando como motivo los actos de celebración del centenario de la institución. La Dirección General de la Policía dijo ayer que ese cuerpo armado no ha autorizado a entidad o persona alguna para solicitar donaciones o colaboraciones.

27 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

En un comunicado, la Policía reveló que fue detectada la maniobra fraudulenta de un hombre que se identifica como el periodista Alvaro Castellanos R., pero que en realidad --según informaciones de inteligencia-- se llama Guillermo Beltrán.

La Policía dijo que muchas personas han sido asaltadas en su buena fe e informó que la celebración de su primer centenario será en 1991, con una programación especial diseñada por el mando institucional, bajo la supervisión de un comité de honor y con la responsabilidad de una junta presidida por el general (r) José Domingo Florián Murcia.

La Policía ya inició los respectivos trámites penales y formuló denuncia contra los responsables de la defraudación. Asimismo solicitó a la ciudadanía abstenerse de atender cualquier requerimiento por parte de delincuentes.

Las celebraciones de los cien años de la Policía se inician formalmente el lunes con la inauguración de la denominada Operación 99 , que consiste en la realización de una jornada de 99 horas en las cuales la ciudadanía podrá denunciar sin temor alguno y desde cualquier lugar del país, la ocurrencia de hechos delictivos, delatar la presencia de delincuentes, quejarse de la Policía o de los servicios públicos.

El auditorio de Corferias en Bogotá fue adaptado para que más de mil voluntarios de 21 entidades públicas, privadas y de beneficencia, atiendan 250 líneas telefónicas instaladas por Telecom.

Esta jornada se realizó el año pasado y tuvo excelente acogida porque en 98 horas llamaron 15.000 personas que facilitaron la solución de por lo menos 1.500 delitos y la prevención de 2.500.

La Operación 99 se iniciará el próximo 29 de octubre y terminará el 1 de noviembre.

Los objetivos de esta campaña son los de despertar la solidaridad y espíritu cívico de la población frente a la grave problemática delincuencial del país; fortalecer la imagen de la Policía y recibir información confidencial que sirva de base para posteriores operaciones policiales.

Para quienes tengan información y se encuentren fuera de la capital del país, Telecom instaló la línea gratuita 9800-19900.

Operación 99 será instalada por el ministro de Defensa (e) general Luis Eduardo Roca y será clausurada por el director de la Policía, mayor general Miguel Antonio Gómez Padilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.