La falla técnica de Catalina

La falla técnica de Catalina

Ya empiezan a preocupar los resultados de la tenista colombiana Catalina Castaño en los torneos de la WTA (Asociación de Mujeres Tenistas Profesionales). (VER GRÁFICO: ASÍ HA SIDO EL AÑO DE CATALINA)

10 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Aunque sigue con un buen escalafón (aparece en el puesto 41 esta semana, la segunda latinoamericana solo superada por la argentina Gisella Dulko), Catalina lleva siete meses sin llegar siquiera a una semifinal. De hecho, la única vez en la que la risaraldense pudo jugar una semifinal fue en Canberra (enero).

Las razones de su actual nivel radican, en gran parte, por la falta de un entrenador. Cuando Catalina terminó su actuación en Roland Garros (segunda ronda, primera semana de junio) su entrenador, Pablo Giacopelli, la dejó para irse a vivir con su familia a Australia.

Los resultados de Catalina en los últimos dos meses son terribles. Perdió en la primera ronda de los torneos de Birmingham, Eastbourne y Wimbledon. Solo ganó dos partidos en el torneo de Budapest (Hungría) en el que era la primera cabeza de serie, la mejor escalafonada y en el que fue finalista el año pasado.

Aunque Castaño es una gran trabajadora y, sin duda, tiene talento, no hay que olvidar que Giacopelli fue quien dirigió a Catalina en el 2005, en el que hasta ahora ha sido el mejor año en toda su carrera: ¡subió 53 puestos en el ránking mundial! Él fue un apoyo moral y técnico.

Esta semana Giacopelli regresó al lado de Catalina. La derrota de ayer en Estocolmo es ahora un nuevo punto de partida para el remate del calendario.

Si los resultados de Catalina mejoran, quedará en claro que Castaño , como todos los tenistas de alto nivel, no puede quedarse sola, pues con solo trabajo, sacrificio y lucha no es suficiente

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.