‘Puedo ganarles a mis ídolos’: Fabio Duarte

‘Puedo ganarles a mis ídolos’: Fabio Duarte

1- ¿Qué opina de ser catalogado como el futuro del ciclismo? Por ahora he respondido. Llevamos pocas etapas en la Vuelta a Colombia y lo difícil está por venir. Es difícil adivinar el destino, pero el ‘cuento’ está en competir con calma y sin afanes.

10 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

2- ¿Vino por el título de la Vuelta a Colombia? Me preparé duro para eso, tanto psicológica como deportivamente. Quiero llegar a ganar la Vuelta y creo que he demostrado que puedo hacerlo. Hoy, (ayer) que vamos en la quinta etapa, considero que estar dentro de los 3 ó 5 primeros de la competencia es mi meta verdadera.

3- ¿Y lo ve posible? Hasta el momento lo estoy cumpliendo. Voy en la tercera casilla, pero aún falta mucha Vuelta, pues vienen días difíciles como el ascenso a La Línea y las dos etapas cronometradas. Hay que esperar a ver cómo reacciono frente a esas dificultades, aunque creo que tengo con qué responder a ese objetivo.

4- ¿A qué le teme? A muchas cosas, pero pienso que mi principal temor es el cansancio. Otro de los aspectos que me da temor es el de acumular kilómetros en las piernas y, por supuesto, me dan temor todos los rivales, porque ellos se han preparado de la mejor forma y también tienen la meta de ganar la Vuelta.

5- ¿Qué les dice a sus rivales al título de la Vuelta a Colombia? Ellos son mis ídolos. No es fácil correr al lado de ciclistas como Hernán Buenahora, Libardo Niño o José Castelblanco. Me siento orgulloso de eso y creo que les puedo ganar. Me siento muy bien al lado de ellos y de cumplir el sueño de correr la Vuelta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.