El jazz estará en el parque El Lago

El jazz estará en el parque El Lago

En la década de los años 80, una tarde cualquiera, Joe Madrid, uno de los más importantes jazzistas colombianos, hizo una descarga magistral en el parque Sagrado Corazón de Jesús, de Barranquilla. Fue algo así como un matrimonio sonoro con el compositor Antonio María Peñalosa: juntaron el jazz y la cumbia en un concierto del que todavía se habla en ‘Curramba’.

09 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Y ahora, en otro parque –el del Lago o de los Novios, junto al Complejo Acuático Simón Bolívar–, durante ocho domingos, a partir de las 2 p.m., se le rendirá homenaje a Joe Madrid, fallecido el 24 de diciembre del año pasado. Será en el Festival Jazz Domingo, evento adscrito al Festival de Verano, que organiza el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Un total de 16 grupos de jazz, que muestran la renovación y la fusión de este género musical con los sonidos colombianos y los actuales, recordarán a ese Madrid irreverente que tocó al lado de Mongo Santamaría.

Estarán Jorge Emilio Fadul Sextet y Ricardo Gallo Cuarteto (13 de agosto), Gabriel Rondón y Síncopa (20 de agosto), Juan Pablo Balcázar Ensamble y Azul Reproche (3 de septiembre), Primero mi Tía y Victoria Sur Cuarteto (24 de septiembre), Magenta y Black Jazz (8 de octubre), N’Voz y Manuel Borda Quinteto (22 de octubre), Calé y Dos Aguas (5 de noviembre), y Sexteto Latino Moderno y Guácharo (19 de noviembre).

En el arranque, una de las más importantes promesas de la música, Ricardo Gallo y su Cuarteto, nacido en el 2004 y con un disco titulado Los cerros testigos, editado por La Distritofónica y Chonta Récords, disquera que recoge y promueve los sonidos colombianos en Nueva York.

Hoy será el lanzamiento de Jazz Domingo, a las 8 p.m. en la carrera 3a. No.

13-35. Teléfono: 2866944.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.