Le lanzan ultimátum a Prince

Le lanzan ultimátum a Prince

La revelación del presidente de Millonarios, Juan Carlos López, ayer en ELTIEMPO.COM, de que la continuidad de Miguel Augusto Prince como DT del club depende de vencer al colero América el próximo domingo en Bogotá, solo tiene dos lecturas: o es buscar la enfermedad en las sábanas o, en cambio, el mejor remedio para la anemia futbolística y de puntos.

09 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Si se decide mantener a Prince a pesar de una eventual nueva derrota, tendrían que asumir el costo político de aguantar el vendaval de la hinchada y los críticos. Pero, demostrarían cierta coherencia, pues la inversión económica en el montaje del plantel se hizo basada en la confianza a su DT para el torneo.

Si deciden botarlo también deben asumir el costo de admitirle a la opinión pública que se equivocaron con Prince. A su favor quedaría la imagen de un grupo directivo identificado con la tribuna y enviarían el mensaje de que antes de un posible naufragio, se hizo todo para evitarlo.

¿Es la solución sacar a Prince? De un técnico habla su equipo en la cancha y este Millonarios, como el del pasado Apertura, habla mal de Prince, a quien le trajeron jugadores a dos manos. El equipo pasa muchos sobresaltos defensivos, quitar la bola en la mitad es una parto y hace un gol, uno de trillizos. Más allá de variar en la ubicación de sus jugadores en diferentes esquemas rígidos, nunca ha mostrado propuestas para sorprender y romper la famosa y obvia doble línea de cuatro de los visitantes.

Y ahora con jugadores distintos comete los mismos errores de antes. Prince tiene evidente responsabilidad en esta crisis.

Pero sacarlo y poner a otro tampoco garantiza la estrella 14, que es el única meta de Millos. Cambiar de técnico ahora es, de todas maneras, amarrarse un pañuelo en la cabeza, cerrar los ojos, girar el tambor, poner el revólver en la sien y...

Sería un nuevo técnico con un equipo ajeno, que eventualmente podría funcionar, jugar mejor y obtener resultados, –casos se han visto–, pero no deja de ser un riesgo grande al fin y al cabo.

LAS RESPUESTAS PUNTUALES DE JUAN CARLOS LÓPEZ, EL PRESIDENTE DE MILLONARIOS ¿Si Prince no le gana al América será destituido como DT de Millos? 1- “Para nosotros los directivos, para el comité ejecutivo del club Los Millonarios, evidentemente sería muy difícil no tomar decisiones sobre el cuerpo técnico de no darse un resultado positivo en el próximo juego, el del domingo contra el América en El Campín; aunque, debo decir, que esperamos de verdad que el equipo le gane al América”.

2- De despedirlo, ¿cuál o cuáles son los técnicos candidatos? “Pues los que han publicado ustedes mismos en EL TIEMPO (N. de la R. Óscar Héctor Héctor Quintabani y Pedro Sarmiento). Es que no hay más, no veo más... El que sí está totalmente descartado es Luis Augusto García. Deseo aclarar de todas maneras que esta respuesta es a título personal y no representa una posición oficial del comité ejecutivo del club”.

3- ¿Es cierto que los jugadores se ‘pasan por la faja’ a Prince? “No existen, que sepamos los directivos, actos de indisciplina entre los jugadores. Solo se presentó una llegada tarde de 45 minutos a un entrenamiento por parte de Juan Fernando Leal, acción que fue objeto de una sanción económica. No creemos que el grupo se le haya ido de las manos a Miguel y, por el contrario, veo un grupo de jugadores unido y sólido”.

4- A su juicio, entonces, ¿cuál es el problema del equipo? “Falta concretar las opciones de gol. El domingo pasado, en Medellín contra el DIM manejamos el juego, dejamos una buena imagen y creamos más de seis opciones de gol, pero no anotamos. El módulo defensivo se comporta bien, pero nos falta convertir nuestras opciones. El próximo domingo, con el debut de Maximiliano Sangoy, esperamos que esto se supere”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.