Secciones
Síguenos en:
DE PENNAC A BERNAL:

DE PENNAC A BERNAL:

Todas las cartas y libros que constantemente llegan a esta seccin son, por supuesto, le das, respondidas y comentados. Por razones de espacio, casi siempre pasan varios meses antes de poder cumplir con los corresponsales. A veces, cuando vemos que por alguna razn no se har? referencia poblica, hay siempre una respuesta directa, como ya lo han constatado muchos de los lectores que nos escriben. Otras, como hoy, las cartas son la materia prima.

Si doña Carmen Correa Cuervo tiene usted razn cuando dice: Le escribo refiriéndome a su interés en encontrar un escritor colombiano que se identificara con el francés Daniel Pennac. S existe y se llama Luis Dar o Bernal Pinilla... autor bogotano ganador de diversos premios por su trabajo literario para adultos, jvenes y ni-os, no solo en Colombia sino en Hispanoamérica . Es cierto, con vocacin, rigor y devocin , Luis Dar o Bernal lleva a-os escribiendo obras para ni-os, labor que alterna con teor a sobre el tema, ensayos y viajes por el pa s y el continente, que ha recorrido realizando talleres de promocin de lectura con ni-os, jvenes y docentes , como nos recuerda la corresponsal. Luis Dar o Bernal es autor, entre otros t tulos, de Catalino Bocachica, Premio Nacional, editada por el sello Santillana de Espa-a; La batalla de la luna rosada, novela juvenil, finalista Premio Casa de las Américas, de literatura infantil y juvenil, Cuba, Fondo de Cultura Econmica de México; Carnavalito y Rimas y Bromas para Maromas, poemarios para ni-os; Coralito, cuento infantil, Premio Nacional, Ecoe Ediciones.

El comentario sobre Como una novela, de Daniel Pennac, se public hace ya muchos meses y aon siguen llegando cartas que lo mencionan o que relacionan a autores colombianos con el francés promotor de la lectura como elemento de placer espiritual: El escritor Triunfo Arciniegas Ñnos dice Laura Serrano, desde Chincota es también un ser humano caracterizado porque siembra en el alma de los ni-os la semilla de la lectura. Es un gran escritor de cuentos infantiles... también dicta talleres en los que ense-a el arte de leer . Julio Velasco, de Popayán, asegura que ...eso, precisamente, promover la lectura entre los ni-os, es lo que hace Fundalectura... ojalá que la gente se diera cuenta de estas labores que cumplen con la idea de promover cambios a través de la educacin, porque si no levantamos ni-os con mentalidad diferente, jam?s saldremos de la violencia y el caos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.