Secciones
Síguenos en:
CANDIDATOS, CADA CUAL CON SU NÚMERO

CANDIDATOS, CADA CUAL CON SU NÚMERO

Sin la presencia de los tres candidatos a la Alcaldía y sin ningún delegado del candidato Enrique Peñalosa se realizó anoche el sorteo para definir el número que identificará a los candidatos en el tarjetón. El primer número fue para el aspirante por el Movimiento Nacional Conservador Carlos Moreno de Caro, a quien le correspondió el 50.

Luego para el candidato por el Partido Liberal, Enrique Peñalosa, quien se llevó el 51.

Antanas Mockus, candidato independiente, obtuvo el 52.

El proceso de selección de números se hacía oprimiendo el botón del ratón del computador que de inmediato sacaba en una pantalla gigante la foto y el número que le asignó al azar.

La elección del número, la cual se inició a las 7:20 p.m. (estaba prevista para comenzar a las 6:30 p.m.) culminó 45 minutos después.

Los primeros en salir en el sorteo fueron los candidatos a la Alcaldía. Después les correspondió el turno a los aspirantes al Concejo de Bogotá.

Fueron 123 listas, sin embargo, estaban previstas 128, el registrador Jairo García dijo que el retiro de éstas se produjo a última hora y no explicó los motivos por los cuales los aspirantes decidieron retirarse.

Las listas retiradas corresponden al partido liberal y quienes las encabezaban eran: Alberto Pardo Suárez, Carlos Medina Cárdenas, Hernando Arango Monedero, Víctor Gutiérrez Hernández y Jorge Enrique Ruiz González.

Durante el sorteo se escucharon aplausos y vivas a algunos candidatos, pero la más aplaudida fue Florelba Cárdenas a la que le correspondió el 309.

Los números más apetecidos por los aspirantes al Concejo correspondieron a Dimas Rincón, con el número 303; José Mora Rozo con el 333; Modesto Beltrán con el 400; y a Alix Salazar quien será el número 300 de la tarjeta electoral.

Los aspirantes al Concejo Alfonso Cabrera y José Cuesta, entregaron al final del sorteo un comunicado en el que afirman que impugnarán las decisión de los registradores distritales de hacer consecutiva la numeración para los candidatos a la Circunscripción Territorial de Paz con la circunscripción ordinaria.

Consideran que la numeración para los candidatos de la circunscripción especial debe ser distinta.

Según la Registraduría en Bogotá se inscribieron cerca de 374.000 cédulas entre el 15 de julio y el 30 de agosto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.