Karen de regreso al trabajo

Karen de regreso al trabajo

Desde hace más de cuatro años, Karen Martínez dejó el mundo del espectáculo para dedicarse al universo del hogar y de la maternidad. Ahora, mientras su esposo, Juanes, anuncia que se va a tomar un año sabático, ella regresa a la pantalla colombiana.

08 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Ya lo había hecho a la de Estados Unidos, hace dos meses, cuando Telemundo la llamó para conformar el grupo de tres presentadoras de Todobebé. El espacio le cayó como anillo al dedo, pues allí se tratan esos temas que les interesan a las mamás... y a algunos papás.

Fragmentos del programa forman ahora parte de Día a día de Caracol, desde la semana pasada, lo que marca su regreso al trabajo.

Karen mantiene esa misma simpatía que la hizo destacar en el Concurso Nacional de Belleza, en 1999, cuando representó a su natal Cartagena.

“Esto fue que ni mandado a pedir”, dice antes de soltar una carcajada e intentar corregir, un poco más seria: “Mentira. Las cosas se dieron en el tiempo en que tenía que ser”. Así explica cómo ahora, mientras Juanes puede estar más tiempo en casa “aunque seguirá componiendo”, ella comenzará a reactivar su vida profesional.

Para la también modelo, –hizo varios comerciales antes de ser presentadora de farándula del desaparecido TVHoy– y actriz (Amor a mil y Sofía dame tiempo, su última aparición), el haberse alejado del trabajo para dedicarse a sus dos hijas, Luna y Paloma, no significó ningún sacrificio. Al contrario: “No tiene precio, no hay con qué comparar ser mamá. No me arrepiento del alto que hice, porque recibí los dos regalos más preciosos del mundo”.

Esto no significa que, como a toda madre, algunas cosas no le hayan costado trabajo, especialmente con la primera hija. No poder dormir, no saber qué hacer con el llanto de la bebé, amamantar y manejar los cólicos de la recién nacida fueron las cosas más complidadas por las que pasó como primeriza.

“Con el segundo hijo uno es más tranquilo y por eso creo que ellos también.

Paloma (la segunda) es mucho más independiente, más fresca”.

A diferencia de algunas mamás, y a pesar de las actividades de Juanes, Karen dice que él ha sido un papá pendiente y que ha ayudado en lo que ha podido.

“Juanes siempre estuvo los primeros meses de nacidas y cuando viaja no se va por mucho tiempo. Va y vuelve”.

En esos ires y venires, Karen también lo estuvo acompañando, como lo hizo en Japón. Reconoce que el hecho de ser mamá no significa que debe dejar de ser compañera de su pareja, por eso ha procurado estar con él en sus giras.

Como siempre ha hecho, la actriz y presentadora no piensa mucho en el futuro y más bien trata de vivir su presente. Así, por ahora, no se radicarán en Medellín, por el colegio de Luna que está en Miami, pero sabe que, con el año sabático del artista, podrán venir más seguido a Colombia.

SOBRE JUANES “Juanes va a llegar tan lejos como él mismo quiera”.

“Las fans son muy lindas. Yo le pongo buena cara y humor al tema, porque sé que eso forma parte de la vida de Juanes”.

“Lo que más me gusta es que él nunca olvida de dónde viene. Me encantan su honestidad y la pasión que le pone a su trabajo”.

“En su momento siempre ha habido una canción de él que me gusta. Ahora me encanta ‘Lo que me gusta a mí’, de su reciente disco”.

“El momento más emocionante de estos dos años fue su presentación en el Parlamento Europeo. Lo vi por televisón y no pude dejar de llorar”. .

¿MAMÁ O TRABAJAR? ''Ser mamá no se compara con nada. No me arrepiento del alto que hice, porque recibí dos regalos preciosos”.

Karen Martínez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.