Ataque de Farc enlutó cumpleaños de El Vallado

Ataque de Farc enlutó cumpleaños de El Vallado

Ayer, el barrio El Vallado cumplió 23 años. Sus habitantes madrugaron a una misa campal en la cancha de fútbol, como estaba programado.

07 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

.

Pero no lo hicieron para festejar sino para recordar a las víctimas del atentado del pasado viernes en el sector de Aguablanca, oriente de Cali.

Cinco policías y James Hurtado, el repartidor de mercados, murieron en la explosión. Hubo 16 personas heridas y 250 familias damnificadas por el ataque de las Farc.

Con pañuelos blancos y con zanqueros que portaban carteles que decían ‘Sí a la vida’, El Vallado expresó su dolor.

“Íbamos a bailar; teníamos competencias de patinaje y platos típicos.

Quedamos endeudados porque se alistaron los ingredientes para 50 tamales y se habían encargado 10 lechonas. Todo quedó suspendido”, dijo Elizabeth Grajales, de la Junta Administradora Local de la comuna 15.

Por el cumpleaños del barrio también se había previsto inaugurar ayer el Cali 15, un centro de atención local integrada donde se pagan los servicios públicos, se denuncian pérdidas de documentos y se planea el presupuesto para la comuna. Pero la onda explosiva lo derribó antes de entrar en servicio.

A parte de la estación de Policía, que quedó destruida, los habitantes de El Vallado se quedaron sin su puesto de salud. El techo, el cielo raso, los ventanales y los consultorios se perdieron.

Se estima que durará unos tres meses cerrado. Al puesto hospitalario acudían 300 personas cada día. Ahora les tocará caminar unas 15 cuadras hasta el puesto de Córdoba.

Mientras se cumplían las exequias de otro de los policías asesinados, el vicepresidente de la junta comunal del barrio, Antonio Castillo, dijo que mañana irán a la Alcaldía para concretar las ayudas para los damnificados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.