Soliloquio de un comentarista

Soliloquio de un comentarista

Ver TV es un acto liberador. Mientras uno duerme ve la pantalla, y como si estuviera con el psicoanalista, uno va diciendo cosas aparentemente sin sentido. La pantalla no responde y no le importa nada de lo que el televidente diga. He aquí mi liberación.

07 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

.

Por fin: ¡Qué bien que se acabó Bailando por un sueño! Mucha lágrima, mucho baile y mucha miseria humana.

‘Desafío 2006’: Se siente uno viendo una repetición. Lo patético está en los modos de denigrar de la pobreza: llevados, de mal gusto, perezosos y nada solidarios.

Virginazo: Nadie salió bien librado de este caso, ni el periodismo, ni los medios, ni la clase política, ni la justicia, ni la farándula. ¡Mucha doble moral!.

La diferencia: Hay que ver Señal Colombia, está buena de verdad, con información y reflexión cultural a las 8 p.m., la juventud teniendo palabra e imagen a las 9 p.m. y la franja de las 8:30 que trae el ritmo alucinante y ciudadano de Banderas en Marte, el sugerente viaje por nuestros territorios musicales en Expedición sonora y una conversación amena sobre los modos de leer en Yo me libro. Y en el fin de semana Mente nueva o cuando la ciencia tiene historias que contar. ¡Para que vea que sí se puede ver otras cosas!.

RTI: ¿Qué sería de Caracol sin RTI? Amantes del desierto, La venganza, Pasión de Gavilanes, La tormenta, La mujer en el espejo y ahora Decisiones en la tarde y en la noche. El rating de Caracol lo pone RTI. ¡Ironías del negocio!.

Señal Colombia: Los juegos centroamericanos hicieron que la Señal se viera en cafeterías, tiendas y en todo lado. El deporte da rating. En lo televisivo, la transmisión fue sosa, obvia y sin ritmo narrativo. Poco primer plano, poco recurso dramático.

Fútbol: Las transmisiones de RCN habían mejorado muchísimo con ‘Pacho’ Vélez, Kairus y compañía. Pero volvieron los sabios y ahora asistimos a la homilía sin fin y sin pasión.

Noticias: El mayor valor de un periodista es su credibilidad y legitimidad. Jorge Alfredo Vargas perdió con su pa$o, ya no funciona y no se le siente cómodo. Lo peor, Caracol Noticias perdió su identidad. ¡No todo es el billete!.

Betty la horrible: ¡Qué mal la versión mejicana! De sutileza poco; de obviedad y estereotipo todo. RCN, por respeto con su Betty, debería no pasar semejante bodrio.

‘La esclava Isaura’: A diferencia de la versión mejicana de Betty, esta versión de la Esclava Isaura se ve muy bien, mantiene el estilo, es fiel al tono y demuestra por qué fue y es una excelente telenovela.

‘Amores de mercado’: Se anunció para después de las noticias de las 7.

Comenzó a las 7:10 irrespetando, otra vez, el horario de las noticias.

Ahora, va en las 6 de la tarde. ¡Programado por el enemigo!.

ORINCON61@HOTMAIL.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.