Sigue debate sobre Mel Gibson

Sigue debate sobre Mel Gibson

Para Dean Devlin, productor de El día de la independencia y de la nueva Who Killed the Electric Car?, Mel Gibson “es un alcohólico y aunque eso no es excusa para lo que dijo (contra los judíos), creo que fue más bien una enfermedad hablando que un hombre”.

06 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Devlin, quien coprodujo con Gibson El patriota, agregó que sigue considerando al famoso actor, productor y director de 50 años, uno de sus “mejores amigos en Hollywood”, de quien recibió una carta de felicitaciones por ser padre, precisamente el día del incidente en que fue detenido ebrio y manejando a exceso de velocidad, y que hiciera unas polémicas declaraciones contra los judíos.

“Mi esposa es judía, yo soy judío. Si Mel es un antisemita, pues pasa bastante tiempo con nosotros, así que eso no tiene sentido”, dijo el productor a Los Angeles Times, que como toda la prensa californiana ha buscado durante toda la semana reacciones entre las personalidades de la industria de Hollywood.

De su lado, el actor tico Mauricio Amuy, uno de los protagonista de la película Apocalypto, que pasó varios meses bajo las órdenes del Gibson que dirige esta obra hablada en maya y grabada en México, también salió en su defensa.

“Nunca lo escuché diciendo en la producción “odio a los judíos”. Mel nunca dijo eso de que se negaría a trabajar con personas que practican esa religión. Jamás lo ví borracho, quizás con uno o dos tragos”, dijo el joven actor y modelo de rasgos indígenas, agregando que el famoso director era “un fanático de la religión”.

Por ahora Apocalypto está en fase de postproducción y el grupo Disney la distribuirá a principios de diciembre, confirmó el departamento de Relaciones Públicas.

De su lado el escritor judío Gavin de Becker destinó dos páginas en el suplemento especializado Hollywood Report a una carta dirigida a Ari Emanuel, directivo de la agencia de talentos Endeavor, que en otra carta pública había llamado a la industria a negarse a trabajar con Mel Gibson.

Al recordar las disculpas de Gibson y entendiendo que el ejecutivo estaba muy enojado cuando escribió su carta, Gavin pide comprensión y afirma que .

“aceptar la verdad puede ayudarnos a sentir compasión por Mel y su familia, ahora cuando ellos lo necesitan”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.