Fidel tendría cáncer

Fidel tendría cáncer

Autoridades cubanas habrían informado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que Fidel Castro tiene cáncer, está mal y “su estado de salud es peor de lo que admiten públicamente”, informó ayer el diario Folha de Sao Paulo, aunque fue desmentido inmediatamente por el Gobierno.

06 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

El Presidente cubano fue operado el lunes por una hemorragia abdominal, cuyo origen no se reveló, y el poder fue transferido a Raúl Casto, hermano de Fidel. Las noticias oficiales sobre Castro hasta ahora han sido escasas.

Los cubanos “dijeron (a Lula) que el dictador (Castro, que el próximo domingo cumple 80 años) puede quedar inhabilitado para retomar el poder real, aunque se recupere de la enfermedad –un tumor maligno en el abdomen– según la versión que el Gobierno trabaja”, dijo Folha, sin citar fuentes.

“Parece que vamos a perder a nuestro amigo”, habría dicho Lula a un asistente, después de ser informado del estado grave de Castro, que de acuerdo a los informes reservados de La Habana estaría “muy mal”, añadió el diario.

En contraste, Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, dijo ayer mismo que Fidel está “recuperándose”, “animado” y de “buen humor”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.