Noticiero Taurino

Agosto es el mes loco de la temporada taurina española, distinguido así desde tiempo atrás por los festejos que se efectúan día a día por toda la topografía taurómaca de la península, donde los toreros con mayor cartel encumbran sus campañas.

05 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Justamente, César Rincón inicia esta tarde en la plaza de toros de Pontevedra (España) su periplo del mes de agosto, en la primera corrida de la Feria de La Peregrina, con Enrique Ponce y Manuel Jesús ‘El Cid’, con toros de Román Sorando. Entre sus próximos compromisos cuentan Dax (Francia), el sábado 12; San Sebastián, el 19; Puerto de Santa María, el 20; Vieux Boucau (Francia), el 21, y Almería (España) el 23.

Luis Bolívar, grandioso El colombiano Luis Bolívar se consagró excelentemente el sábado pasado en la penúltima corrida de la Feria de Santiago, en la plaza de toros de Santander (Cantabria, España), con dos toros de su apoderado Victorino Martín a los que les cortó dos orejas –únicas de la tarde–, “cosiendo la gloria a cámara lenta…”, como se escribió en el ABC de Madrid, saliendo victorioso en hombros por la Puerta Grande. Actuará el 22 en la Semana Grande de Bilbao, con otro encierro de Victorino Martín, y rematará lo que le resta de temporada, con cerca de 20 actuaciones, para regresar a Colombia como base de los carteles –con César Rincón– de todas las próximas ferias nacionales.

Feria de Verano en Bogotá Juan Camilo Alzate, Cristian Pinilla y Germán Duque con Niko Méndez, Juan Carlos Salazar y José Fernando Alzate son los novilleros principiantes que abrirán las puertas de la plaza de toros de Santamaría los días 12 y 13 de agosto, para las dos primeras novilladas de la atractiva Temporada de Verano en Bogotá, con seleccionados ejemplares de los ganaderos Jorge Gutiérrez y Rocha Hermanos. La Corporación Taurina de Bogotá confirmó las ganaderías de Las Ventas del Espíritu Santo, Achury Viejo, Juan Bernardo Caicedo, Agualuna, El Paraíso y Manuel Orbes para las seis corridas de la temporada grande y un encierro de Armerías para la novillada con picadores.

Barra Taurina Cinco En su Asamblea General de socios, la Barra Taurina Cinco de Bogotá eligió nueva Junta Directiva 2006-2007, quedando constituida por Mauricio García, presidente; Hernán Arciniegas, vicepresidente, y Héctor Lastra, secretario.

Triunfo en Venezuela Triunfo alcanzó en la plaza de toros de Valencia (Venezuela) el ganadero colombiano Juan Bernardo Caicedo.

Escalafón y orejas Matadores: ‘El Fandi’, 52 corridas toreadas, -95 orejas cortadas. Enrique Ponce, 42 corridas, 41 orejas. Rivera Ordóñez, 40 corridas, 43 orejas. ‘El Cid’, 39 corridas, 38 orejas. Castella, 37 corridas, 57 orejas. César Jiménez, 31 corridas, 36 orejas. Rincón, 20 corridas, 5 orejas, y Luis Bolívar, 6 corridas, 4 orejas.

Novilleros: Pérez Mota, 38 corridas, 56 orejas. Cayetano, 37 corridas, 60 orejas. Palomo Linares, 16 corridas, 27 orejas. Julio Benítez, 23 corridas, 26 orejas. Ángel Teruel, 13 corridas, 19 orejas.

Rejoneadores: Hermoso de Mendoza, 40-81. Leonardo Hernández, 29-53. Rui Fernández, 27-23. Diego Ventura, 26-64, y Andy Cartagena, 25-44 Silverio Pérez El decano de los matadores de toros en el mundo, Silverio Pérez, de México sufrió una caída con fractura de la cadera derecha. El veterano torero de 91 años de edad, fue operado con éxito. juandemir@yahoo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.