TransMilenio a $ 1.300

TransMilenio a $ 1.300

A partir de hoy, subirse a un bus de TransMilenio costará 100 pesos más caro.

05 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

El alza fue autorizada ayer por el Alcalde Mayor, Luis Eduardo Garzón, a través del decreto 277, con lo cual la tarifa de los buses rojos pasa de 1.200 pesos por trayecto, a 1.300 pesos.

Este incremento convierte a TransMilenio en el sistema de transporte colectivo más caro de la ciudad. Pues de momento, ningún bus, buseta o colectivo alcanza ese precio.

Angélica Castro, gerente de TransMilenio, explicó, en rueda de prensa, que el aumento obedece a los fuertes incrementos que ha venido registrando el precio de los combustibles, y subrayó que los buses rojos no tenían un incremento en el precio de sus pasajes desde enero de 2005.

La nueva tarifa no se aplicará a los usuarios que llegan de municipios vecinos al Portal de la Calle 80 y el Portal del Norte. Para ellos se mantendrá el descuento de 200 pesos: es decir, pagarán 1.100 pesos.

Paralelamente, TransMilenio informó que incorporará 60 articulados nuevos al sistema antes de que concluya agosto, con lo cual la flota de buses rojos ascenderá a 899 vehículos en total.

También habrá 10 alimentadores nuevos, para un total de 396 buses verdes a finales de este mes.

Según datos de la empresa, el porcentaje de personas que califican su servicio de ‘bueno’ o ‘muy bueno’ es del 74 por ciento en este momento. Sin embargo, y según la misma fuente, un 23 por ciento de los usuarios no entiende aún el nuevo esquema de señalización de rutas y horarios que adoptó el sistema hace ya más de dos meses.

YO OPINO...

Adriana Álvarez, estudiante “El pasaje ha subido de a 100 pesos hasta que, mire, ya quedó en 1.300. Es una tarifa cara, porque en la semana tengo que coger 12 veces TransMilenio.

Desgraciadamente es el único que tiene una ruta que me deja cerquita del Portal del Norte”.

Armando Díaz, arquitecto “El alza que le hicieron no es significativa si se tiene en cuenta que por 1.300 pesos se puede uno subir a TransMilenio y hacer largos recorridos por la ciudad. Más bien deben mejorar las frecuencias que son muy demoradas”.

María Emilia Casallas, docente “La tarifa que cobran para mí es justa. Por 1.300 pesos puedo ir desde el Portal del Norte donde vivo, hasta Bosa donde trabajo. Así que me siento bien servida y viajo segura”.

Alexánder Rico, empleado “Aparentemente no le subieron mucho al pasaje, pero el alza sí afecta el bolsillo, porque a uno le pagan el mismo subsidio de transporte y a eso sí no le van a subir”.

1.285 buses, entre articulados rojos que circulan por las troncales y buses verdes alimentadores, tendrá el sistema TransMilenio a finales de este mes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.