William, el soldado de más votos

William, el soldado de más votos

William Sánchez López, soldado profesional de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra), no podía creer cuando lo hicieron formar para informarle que había sacado más votos que nadie.

05 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Así se enteró de que sus compañeros lo eligieron como el mejor soldado del país. Votaron 6.000 hombres de la Fudra y sus amigos más cercanos lo postularon como candidato con un argumento: “Es el que más mete la ficha”.

Solo cursó hasta segundo de primaria y entró al Ejército porque quería ser militar. Nació en Jerusalén (Cundinamarca) y asegura que “gracias a Dios” ya alejó de su pueblo el peligro de la guerrilla.

De sus recuerdos en la Fudra, tiene latente la entrada a La Cachamera, en La Macarena (Meta), en la primera fase del Plan Patriota, en el 2004. “Todos los días –cuenta–teníamos combates. Desde que desembarcamos hasta que salimos de permiso, a los seis meses”. La Fundación ‘Querido Soldado’, del Ministerio de Defensa, le dio una casa como premio a su elección. “Estoy tranquilo – dice– porque mi familia queda con techo. Voy a celebrarlo con mis compañeros en diciembre, cuando nos den permiso”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.