ESTA ES LA HISTORIA DE UNA GRAN EMPRESA

ESTA ES LA HISTORIA DE UNA GRAN EMPRESA

Era el año de 1954 y hacía calor en Barranquilla. Por las calles los ciudadanos paseaban y degustaban un delicioso refresco o un exquisito helado. Muchos de ellos realizaban estas compras en una pequeña botica que acaba de abrir sus puertas al público. Tal vez en ese tiempo nadie se imaginó que 40 años después el negocio que comenzaba sería una de las supertiendas de cadena más grandes del país: Supertiendas Olímpica.

30 de agosto 1994 , 12:00 a.m.

Los comienzos Ricardo Char fue quien inició la botica de Barranquilla. Al cabo de algunos años sus hijos, presididos por el hoy senador Fuad Char, se pusieron al frente del establecimiento de la familia.

Ellos tuvieron visión de empresa. Así, gracias a su gestión comercial con características emprendedoras y agresivas, no solo lograron consolidarlo sino que realizaron un importante ensanche.

En poco tiempo los Char ya habían abierto dos sucursales de la droguería en la Puerta de Oro de Colombia. Pero esto no fue suficiente para sus conceptos de empresa. Por ello, en 1968 diversificaron su oferta incursionando en el mercado de víveres.

La primera supertienda Con los nuevos productos que entraron al negocio se inauguró la primera Supertienda Olímpica. Los beneficiados no solo fueron los habitantes de un sector popular de Barranquilla, donde se ubicó, sino también todos los ciudadanos de la bella capital del Altántico.

Unos días después de abrir sus puertas, el naciente establecimiento alcanzó una creciente penetración en el público, que supo valorar las excelentes oportunidades que le brindaba. Una de ellas, y la más importante, favorecer la canasta familiar.

Con el éxito de esta sucursal, la familia Char decidió abrir una más, pero con mejores servicios. De esta manera, introdujo en la ciudad el sistema de autoservicio, con la apertura de una moderna supertienda en la afamada y exclusiva calle 72. Por supuesto, también tuvo una gran acogida.

Sucursales en ocho ciudades del país Con el propósito de ofrecer la mejor calidad en los productos, que se venden a los precios más bajos, la familia Char logró incrementar día a día la confianza de sus clientes.

Además, sus establecimientos no solo brindaban excelente calidad y precios económicos sino que también contaban con las últimas innovaciones en instalaciones y equipos, así como con una amplia gama de servicios.

De esta manera, unos años después de haber sido inauguradas las dos primeras sucursales, la expansión de Olímpica no se limitó a la apertura de droguerías y supermercados en Barranquilla. Otros municipios y capitales del país, incluyendo Bogotá, conocieron los beneficios de la nueva cadena de supertiendas.

En la actualidad, Olímpica tiene una cobertura nacional, con surcursales en ocho importantes capitales de Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.