Visita de Uribe prende alarmas en Feria

Visita de Uribe prende alarmas en Feria

(EDICIÓN NACIONAL) Un esquema de seguridad que incluye 35 puntos de vigilancia, 1.500 uniformados y la prohibición para la circulación de vehículos con escombros y cilindros de gas, preparan las autoridades de Medellín para la visita que hará el presidente Álvaro Uribe al Desfile de Silleteros el próximo domingo.

04 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Una visita que prendió las alarmas entre las autoridades de Medellín ante la ola de atentados de las Farc en varias zonas del país en los últimos días y que al parecer busca amedrentar la posesión de Uribe prevista para el lunes.

Aunque a principios de la semana se había especulado con la presencia de los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez y de Chile, Michelle Bachelet, en la versión 49 del Desfile de Silleteros, hasta el momento solo está confirmada la presencia de Uribe.

Eso sí, según la Alcaldía de Medellín, las boletas para los 15 mil puestos de las tribunas del certamen se agotaron en tan solo tres horas. Se espera que al desfile asistan delegaciones de Tailandia y Japón.

“La preocupación es grande por un posible atentando. Hasta la seguridad del Presidente está dedicada a evaluar quienes estarán cerca del mandatario en las tribunas del desfile y a cuántos metros”, dijo una fuente allegada al esquema de seguridad.

De hecho, el miércoles pasado las autoridades de Policía, Ejército, DAS, Fiscalía, Inpec, Fuerza Aérea Colombiana, Procuraduría y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, se reunieron en un consejo de seguridad por la visita del Primer Mandatario.

Allí se determinó que desde mañana y hasta el próximo martes, en la capital paisa no podrán circular vehículos que transporten pipetas de gas y escombros.

Además, se creó el llamado Plan Candado para reforzar la seguridad en las terminales de transporte, eventos masivos de la Feria y en sitios públicos de la ciudad.

Para esto, unos 1.500 agentes de Policía llegaron a la ciudad de otras regiones del país para vigilar los 140 certámenes de la Feria.

La Alcaldía pidió a la ciudadanía alertar cualquier movimiento sospechoso a la línea de emergencias 123.

FIN DE LA FERIA Desde hoy la capital paisa se prepara para vivir los últimos cuatro días de fiesta. Aquí algunos certámenes para no perderse en este fin de Feria.

Viernes Arrieros, Mulas y Fondas. Sendero del Río Medellín. 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Sábado Versión 14 del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos. Salida, sede de ‘El Colombiano’. 1:00 p.m..

Domingo Versión 49 del Desfile de Silleteros. Salida, Avenida Oriental con Caracas.

2:00 p.m.

Lunes Exposición Orquídeas, Pájaros y Flores. Jardín Botánico, Orquideorama. 8:30 a.m.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.