Alcalde de Cúcuta gana tutela

Alcalde de Cúcuta gana tutela

El Consejo de la Judicatura acabó ayer con el limbo jurídico en el que estaba el alcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, al señalar que su periodo es típico (igual al de los otros alcaldes) y, por tanto, estará hasta diciembre del 2007.

03 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Los detractores del mandatario aseguraban que la tipicidad de los mandatos de esta capital se alteró desde la alcaldía de José Gélvez Albarracín, elegido para gobernar del primero de enero de 1998 al 31 de diciembre de 2000, pero que solo estuvo hasta el 14 de noviembre de ese año.

Después, dicen los opositores, se anticipó para el 27 de noviembre de 2000 la posesión de Manuel Guillermo Mora, elegido para el periodo del primero de enero de 2001 al 31 de diciembre de 2003. Mora tampoco terminó y Suárez fue elegido en octubre del 2003.

Ayer, la ponencia del magistrado Jorge Flechas le dio la razón a Suárez Corzo en el sentido de que su periodo no terminó el 13 de diciembre pasado.

En marzo, el Consejo de Estado había dicho que el alcalde solo podía ir hasta diciembre del 2005, decisión que fue tutelada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.