Secciones
Síguenos en:
LOS DEMONIOS CERCARON A SAO PAULO:

LOS DEMONIOS CERCARON A SAO PAULO:

Sao Paulo (EFE) La novela Del amor y otros demonios del premio Nobel de literatura 1982, Gabriel García Márquez, fue el segundo libro más vendido en la décimo tercera Bienal Internacional del Libro de Sao Paulo.

La novela, publicada hace un mes en portugués por la editora brasileña Récord, fue el libro de autor extranjero más buscado por las 1.190.990 personas que visitaron en sus doce días la Bienal de Sao Paulo, que concluyó el pasado domingo.

Según informó la Cámara Brasileña del Libro, organizadora del evento, en las dos semanas de exposición se vendieron 13.200.000 libros por un valor total de 60 millones de reales (unos 66 millones de dólares).

La Bienal Internacional de Sao Paulo, pese a estar especializada en el mercado literario en portugués y registrar pocos contratos de derechos de autor, es una de las más grandes del mundo.

El libro más vendido, casi cinco veces más que Del amor y otros demonios, fue la novela En la margen del río Piedra yo me senté y lloré, del escritor brasileño Paulo Coelho.

Tres obras de Coelho, un especialista en libros de espiritismo y trascendentalismo mental, se situaron en las lista de los ocho más vendidos. El espiritista obtuvo, con la novela El Alquimista, el cuarto lugar en la lista de ventas, y con su obra prima, El Diario de un Mago, el quinto.\ Coelho se ha convertido en el autor más leído entre los brasileños por encima del internacionalmente famoso Jorge Amado.

Entre las obras de no ficción, la más vendida fue Ojo Mágico: una Nueva Manera de Ver el Mundo, de la estadounidense N.E. Thing Enterprises, y Cható, el Rey de Brasil, la biografía del periodista y multimillonario brasileño Assis Chateubriand escrita por Fernando Morais.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.