A partir de hoy cambiará el formato de pólizas del Soat

A partir de hoy cambiará el formato de pólizas del Soat

Con el propósito de minimizar el impacto que el fraude ocasiona en los Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito, Soat, a partir de hoy las pólizas tendrán un nuevo formato con mayores elementos de seguridad.

01 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Según Fasecolda, gremio del sector asegurador, la nueva papelería entra a partir de este primero de agosto en circulación en todo el país, pero las pólizas vigentes tendrán validez hasta la fecha de su vencimiento y no habrá necesidad de modificarla.

La nueva papelería del Soat tiene una única presentación, la impresión es en alto relieve fácilmente identificable al tacto, los colores de fondo son verde y azul, el documento renovado cuenta con una imagen oculta, color vino tinto, que al colocarlo oblicuo a la altura de los ojos, permite ver la letra ‘S’.

Así mismo, el fondo cuenta con una leyenda con sensación de relieve que repite la palabra Soat a lo largo del documento, al unir los extremos derecho e izquierdo de la póliza se forma un dibujo ornamental completo.

Igualmente se introduce el código de barras, lo que permite a cada compañía tener una referencia numérica del documento y garantizar la impresión de copias fieles y seguras por parte de la aseguradora, en caso de pérdida.

Según estadísticas de Fasecolda y el Fondo de Prevención Vial, se presume que en Colombia faltan por asegurar en Soat cerca de un millón de vehículos y 200.000 motocicletas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.