Consumidores hacen sus comerciales

Consumidores hacen sus comerciales

Un sapo con sombrero vueltiao, palenqueras y vallenatos hacen parte de las veinticuatro propuestas seleccionadas, entre las seis mil que fueron enviadas a la convocatoria de ‘Colombiana hecha en casa’, para sus nuevos comerciales.

01 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Se trata de un giro que la bebida gaseosa, que lleva 80 años en el mercado, realiza en la forma de hacer publicidad, pues deja el contenido de sus anuncios en las manos de los consumidores.

Si se juzga por lo que mandaron al concurso, los participantes demostraron que son conocedores de las tradiciones, la cultura musical, los platos típicos y lugares paradisíacos que conforman el territorio nacional.

“Se eligieron las propuestas afines al trabajo que hemos venido proyectando, que tiene que ver con el rescate de lo colombiano y de las tradiciones; aquellas que sorprendieron por su dedicación y autenticidad, además de reflejar la esencia de Colombia y de la bebida”, dice Mario Bertieri, director creativo de Sancho, agencia a cargo de la producción.

Los tres mejores proyectos serán realizados profesionalmente para promocionar la marca. Pero la buena calidad de muchos de los trabajos llevó a que decidieran mostrarlos sin ningún cambio . Todo bajo el nombre ‘Colombiana hecha en casa, versión 100% original’.

Hay animaciones en 2D y 3D, que contrastan con ideas con menos tecnología pero que, igualmente muestran gran creatividad, como unas a lápiz, con bolígrafo y pintadas en hojas de cuaderno.

En años anteriores, la estrategia publicitaria de Colombiana se basó en ligar la marca con paisajes de Colombia, talentos artísticos –como Cabas y Carolina Sabino– y en hacer un homenaje a las diferentes razas.

Las ideas ya están siendo emitidas y permanecerán al aire durante dos meses, en diferentes canales, emisoras y medios escritos.

.

100 mil entradas tuvo la página de Internet ‘hechaencasa.com.co’. Fueron enviadas más de 6.000 propuestas de comerciales sobre la marca, muchas de las cuales se presentarán durante dos meses en prensa, radio y televisión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.