Ferrari acelera y ya le pide paso a Renault

Ferrari acelera y ya le pide paso a Renault

A seis carreras del final del Mundial de la F1, el campeonato que parecía ser una segunda entrega de lo visto en el 2005 con Alonso y Renault firmes para el título, no está claro para los defensores. La arremetida de Ferrari –dos dobletes en tres carreras– y de Schumacher –tres victorias consecutivas– adelgazó la ventaja del español a sólo 11 puntos y por equipos los franceses solo llevan diez unidades de colchón.

01 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Pero el descuento para que Schumacher sea campeón por octava vez no solamente necesita que le gane las carreras a Alonso, sino que se intercalen otros pilotos para hacer mayores las diferencias. Lo que sucedió en Hockenheim el domingo pasado. Massa le cuidó la espalda a Schumacher y Raikkonen llegó tercero, mientras que Alonso hizo un distante quinto, y eso, porque Fisichella le respetó la posición y Webber se retiró en el final.

Pudo ser peor para Alonso, quien anduvo perdido todo el fin de semana.

¿La razón? Que suspendieron en varios carros, no sólo Renault, unos lastres que se desplazaban dentro de la nariz y servían para equilibrar dinámicamente el chasís. Eso pudo afectarlos más que a otros, pero la verdad es que Michelin –que se retira al final del año– probablemente ya no esté empeñado en el desarrollo del producto y ha perdido terreno ante Bridgestone y Renault no ha logrado resolver el problema de agarre como McLaren, que progresa.

Adicionalmente, mientras Massa muestra que es capaz de caminar sin ningún problema al paso de su jefe, Alonso ha venido por debajo de Fisichella en las últimas pruebas. Luego el bajón no es sólo técnico en materia de carro y cauchos, sino que el campeón también ha flaqueado.

Total: el asunto se le complicó a Renault más de la cuenta, porque la reacción para la carrera de Hungría, el domingo próximo, no puede ser determinante por falta de tiempo.

Renault colocará los lastres móviles jugando con los términos de la apelación a la decisión de la FIA. Pero la diferencia no está ahí ya que el bajón viene de tiempo atrás.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.