Un obrero muerto, un niño desaparecido, más de 15 heridos, cerca de ocho mil árboles derribados y unas dos mil viviendas destechadas dejó el fuerte aguacero que cayó la tarde del viernes en Valledupar y su zona rural.
La lluvia acompañada de granizos, fuertes vientos y rayos provocó un estado de emergencia en la ciudad y sus doce corregimientos, que quedaron sin servicio de energía eléctrica, telefónico y de agua potable.
Oscar Enrique Bermúdez Nieves, de 29 añs, obrero de una estación de gasolina, murió al ser alcanzado por un rayo cuando se bañaba en el patio de su residencia.
Entre tanto, la Policía reportó que un menor de ocho años se encuentra desaparecido desde la tarde del aguacero.
En el Hospital Rosario Pumarejo de López fueron atendidos 15 heridos producidas por caídas de paredes, árboles y arroyos. Las más graves son Amilde Ester Ordoñez, de 34 años, y su hija María Escorcia, 14, a quienes se les vino encima su casa de bahareque.
El Cuerpo de Bomberos de Valledupar no pudo acudir a las llamadas de auxilio porque no tenía equipos de salvamento, por lo cual muchas familias no pudieron ser atendidas.