Proponentes de Eldorado se defienden y atacan a rivales

Proponentes de Eldorado se defienden y atacan a rivales

Mientras que los argentinos refutaron la razón por la cual su propuesta no fue ‘aceptable’ y elegible’ por el comité evaluador de la concesión de Eldorado, los consorcios de Mario Huertas y el Grupo ASA se descalificaron entre sí.

01 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

El primer turno correspondió a los argentinos de la Corporación América S.A., de la que hace parte ConConcreto. Durante 45 minutos su abogada, Saturia Esguerra, señaló que en ningún momento la compañía Villalonga Furlong S.A, miembro del consorcio, presta el servicio de transporte aéreo de carga (un impedimento señalado en el pliego licitatorio) y que tiene la experiencia requerida para hacer parte del proceso.

El abogado Diego Muñoz, representante del grupo de Mario Huertas y HAS Development de Houston, refutó al comité evaluador su calificación ‘aceptable’ y ‘no elegible’ y pidió que atienda sus observaciones y que revise a fondo la propuesta de Promesa Sociedad Futura ASA.

Muñoz recalcó que ASA no cumple con varios requisitos, como que ASA no presentó los gastos en que incurrió para realizar la propuesta, con lo cual incumplió el pacto de anticorrupción, y dijo que debería estar fuera del proceso, Frente a estas observaciones, el abogado de ASA, Omar Ferreira, señaló que ellos cumplieron al pie de la letra todas las exigencias y que por ello fueron calificados como ‘aceptables’ y ‘elegibles’, lo que no ocurrió con el grupo de Mario Huertas.

Ferreira explicó que ellos se presentaron con matrices y no con subsidiarias de subsidiarias de una matriz.

Con respecto a los gastos, Ferreira explicó que ellos explicaron en un documento que cuando se definiera un compromiso lo comunicarían a la Aerocivil, como lo han hecho. Entre tanto, los otros consorcios presentaron un documento con las observaciones, que no fueran reveladas en la audiencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.