Breves Nación

01 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

En caso Liliana Gaviria renuncian a apelación PEREIRA. Javier Rendón y Norbey García, condenados a 36 años de prisión por el crimen de Liliana Gaviria (foto), renunciaron ayer, ante el Tribunal de Pereira, al recurso de apelación interpuesto por la defensa. Fundamentan su decisión en una supuesta “falta de garantías” en el proceso.

Ya son casi mil los desplazados en Caldas MANIZALES. A 990 aumentó el número de desplazados en el corregimiento de Florencia, del municipio de Samaná (Caldas), a donde llegan desde el pasado jueves. El éxodo tiene lugar en toda la zona rural de Samaná por supuestos maltratos del Ejército y presiones de las Farc.

‘Garavito debe responder por otros crímenes’: Fiscal Luis Alfredo Garavito, condenado por violar y asesinar a 140 niños, deberá responder por nuevos delitos. El fiscal General, Mario Iguarán (foto), dijo ayer que se han encontrado “en un rastreo más allá de las fronteras, incluso del Ecuador, otros homicidios por los cuales tendrá que responder a la Justicia”.

¿En veremos elección de Directorio Conservador? A la elección del Directorio Conservador, prevista para el 19 de noviembre, le salieron trabas. Líderes políticos regionales han propuesto una consulta interna en febrero, cuando se elijan los candidatos a alcaldías y gobernaciones, argumentando los elevados costos y la saturación de elecciones este año.

Libres estudiantes de la Universidad de Antioquia MEDELLÍN. Ocho estudiantes de la U. de Antioquia, sindicados de terrorismo, rebelión, hurto calificado y agravado y daño en bien ajeno, salieron ayer de la cárcel, después de que la Fiscalía les precluyó la investigación. Estaban detenidos tras una protesta en febrero del 2005 en la que murieron dos alumnas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.