Secciones
Síguenos en:
$ 128 MIL MILLONES PARA CARTAGENA

$ 128 MIL MILLONES PARA CARTAGENA

El presidente Ernesto Samper Pizano anunció ayer un Plan Quinquenal para el saneamiento ambiental integral de Cartagena, con inversión de 128 mil millones de pesos. De ese total se encuentran financiados 58 mil millones y los restantes 70.500 millones se financiaran así: por cada tres pesos que aporte el distrito de Cartagena, la Nación entregará un peso adicional.

El Presidente, que recorrió en lancha la bahía y caños contaminados, dijo que su Gobierno definió el Plan de Acción como prioritario y modelo para el país.

El programa incluye planes de cumplimiento ambiental de la industria, tratamiento y disposición final de residuos sólidos y líquidos urbanos, control de contaminación atmosférica y sonora, recuperación de ecosistemas deteriorados y saneamiento portuario, en un primer nivel.

El segundo tiene que ver con gestión, ejecución y coordinación de proyectos prioritarios, recuperación ambiental del Canal del Dique, control a la erosión y reforestación del Cerro de la Popa.

El plan será coordinado por la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) que iniciará actividades en octubre. Para garantizar aportes del Distrito se aumentará la sobretasa a la gasolina de 6 al 10 por ciento y se cobrará un impuesto a los turistas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.