TENIS DE LUJO A PARTIR DE HOY EN FARALLONES

TENIS DE LUJO A PARTIR DE HOY EN FARALLONES

Una nómina rica en tenistas profesionales extranjeros, comenzará a competir hoy en el Abierto Internacional del Club Farallones de Cali en disputa de la Copa Club Colombia-Avianca que se extenderá hasta el próximo domingo. El cuadro de ocho sembrados quedó encabezado por el argentino Martín Stringari, quien compitió también en el torneo de Los Lagartos en Bogotá por la Copa Colmotores. Stringhari también ocupó el primer lugar en el Abierto de Los Lagartos Copa Colmotores, pero fue eliminado en octavos de final.

28 de septiembre 1992 , 12:00 a.m.

Después de Stringari fueron sembrados Fernando Meligeni (Argentina, No. 2), Mauricio Hadad (Colombia, 3), Andrew Sznajder (Canadá, 4); Jaime Cortés (Colombia, 5), Roberto Jabalí (Brasil, 6), Mario Visconti (Italia, 7) y Massimo Ardinghi (Italia, 8).

De los 31 jugadores del cuadro principal, 24 entraron por derecho propio, gracias a su puntaje de la ATP; tres más fueron invitados especiales, tiquetes que recayeron en Enrique Peña, Luis Ordoñez y el juvenil Gustavo Loaiza del Farallones.

La excepción especial de los jueces se le entregó al tenista estadounidense Doug Flash y el cuadro principal se completó con Luis Morejón, Pablo Escribano, Diego del Río y Otavio Della, quienes obtuvieron su derecho a través del torneo de clasificación.

Este torneo es del tipo challenger, que otorga globalmente 50 mil dólares en premios y 50 puntos ATP.

Entre los jugadores que hacen su debut en Cali, figura el número uno de Bahamas, Mark Knowles, quien por encontrarse lesionado no pudo representar a su país en el compromiso de Copa Davis ante Colombia, certamen que se realizó el año pasado en el Club Cañasgordas.

La incógnita la constituyen el ruso Andrei Merinov, el brasileño José Daher, el cubano Mario Tabares, el italiano Mario Visconti y los dos jugadores que ayer disputaron en Bogotá la final, el canadiense Andrew Sznajder y el español Daniel Marco.

Por lo demás, la nómina de jugadores para el torneo caleño es la misma que intervino en el de Bogotá. Por lo tanto, el nivel tenístico será elevado y aquí en Cali probablemente mejorará ya que los jugadores invitados no tendrán el problema de la altura bogotana, donde la bola muchas veces se vuelve incontrolable debido a la velocidad que alcanza. En dobles La pareja formada por el venezolano Nicolás Pereira y el cubano Mario Tabares ganó el torneo de dobles del Abierto Internacional Los Lagartos Copa Colmotores, al vencer ayer en la final al dúo brasileño-argentino formado por William Kyriakos-Fernando Meligeni 7-6 (7-4), 7-5.

El partido no tuvo mayores emociones, tal vez porque la mañana estuvo muy fría y hubo poco público. Además, porque Pereiera estaba apurado para ganar e irse, en vista de que tenía vuelo a Caracas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.