Secciones
Síguenos en:
NUEVAS LÍNEAS DE CRÉDITO BANCOLDEX

NUEVAS LÍNEAS DE CRÉDITO BANCOLDEX

El Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancoldex, acaba de crear nuevas líneas de crédito en dólares, mejoró las condiciones para su otorgamiento y amplio los plazos para su repago. Con estas medidas se busca mejorar la condición financiera de los exportadores para ofrecerle mejores alternativas que significan un estímulo a su actividad.

El Banco modificó algunas de sus líneas de crédito y estableció otras nuevas ,algunas de ellas destinadas a la financiación de inversiones en dólares en el exterior para residentes en Colombia y otras para industriales de bienes de servicios de las zonas francas y para capitalización de empresas exportadoras.

Las modificaciones La disposición de Bancoldex señala que la línea para capital de trabajo a seis meses, establecida mediante la resolución 4 de 1992, no sufre modificaciones y continuará operando con un cupo de 350 millones de dólares.

Este rubro se caracteriza por estar excento de la obligación de constituir depósito ante el Banco de la República y continuará operando mientras haya disponibilidad financiera.

La línea de capital de trabajo en dólares a 36 meses (Resolución 2 de 1994) que venía operando a partir de la resolución 22 de la junta directiva del Banco de la República, pierde su vigencia.

En su reemplazo Bancoldex dispuso líneas en dólares, una de ellas para financiar la inversión en zonas francas y otra para inversión fija, con tres años de gracia y plazos de pago hasta de siete años.

Estas dos líneas que antes se financiaban en pesos, tienen el siguiente esquema de amortización: durante los primeros cinco años del crédito se amortizará el 40 por ciento del capital, entre los cuales se incluyen tres de gracia. El 60 por ciento restante se amortizará semestralmente en los dos años finales.

El Banco redescontará el 100 por ciento del proyecto a una tasa máxima de Libor adicionada en cinco puntos. El intermediario pactará libremente la tasa con el exportador.

El Banco de Comercio Exterior también cambió los plazos de las líneas que venían ofreciéndose a los exportadores para capitalización de empresas y para inversiones en el exterior de residentes en Colombia.\ Estas modalidades crediticias operarán bajo el mismo esquema de amortización de las dos anteriores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.