Secciones
Síguenos en:
AHORRE PARA COSTEAR LA UNIVERSIDAD DE SUS HIJOS

AHORRE PARA COSTEAR LA UNIVERSIDAD DE SUS HIJOS

En Latinoamérica, solamente un 1.8 por ciento de los jóvenes culminan sus estudios secundarios, y logran terminar una carrera profesional. Así, el 98 por ciento restante se queda por fuera. La causa principal es la falta de recursos económicos. Para ayudar a los padres de familia a cumplir el sueño de que sus hijos vayan a la universidad, llegó a Colombia un plan por medio del cual se ahorra, durante cinco años, una cuota fija que cubre los gastos completos del primer año de Universidad de su hijo y una Fundación le otorga la beca para el resto de la carrera.

Detrás de todo este proyecto está la Universal Scholarship Trust Foudation que hace parte de un sistema que nació en Canadá, hace 34 años. Entidad sin ánimo de lucro, que recibe donaciones voluntarias de empresas y gobiernos.

Ya se abrió una cuenta colectora en el Banco Ganadero, donde los padres de familia pueden depositar su ahorro mensual, semestral, según sus facilidades.

De esta cuenta se transfiere su dinero a dólares en el Banco Ganadero de Miami, donde a su vez son trasladados a un Fideicomiso que se tiene en el Cater Allen Bank. Allí permanece el dinero junto con el de miles de padres de 18 países lo que produce un alto rendimiento financiero. Además, el sistema maneja un plan generacional que hace que los beneficios financieros aumenten más, por ejemplo: En una generación tenemos 40.000 suscriptores aproximadamente, más no todos ellos terminan su ahorro, porque se retiran del plan antes de culminarlo. A ellos se les devuelve su capital ahorrado hasta ese momento, en dólares americanos, decontándoles únicamente los gastos de administración, pero sus intereses quedan dentro del fondo de becas para los muchachos de la misma generación, que sí van a estudiar una carrera universitaria .

También hay un porcentaje indeterminado de muchachos que por una u otra razón no utilizan la totalidad de la beca, porque escogen una carrera técnica o intermedia, quedando en el fondo uno o dos años de beneficio del programa sin utilizar y esto también aumenta los fondos para los muchachos de las siguientes generaciones que si terminan una carrera profesional.

Adicionalmente se tiene un seguro de beca, por el tiempo durante el cual se está haciendo el ahorro y que ampara tanto al padre como a la madre (menores de 55 años) que garantiza a su hijo, que al fallecer uno de los dos, quede asegurado el programa adquirido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.