Secciones
Síguenos en:
SIOUX Y CHEYENES VENERAN BÚFALO BLANCO EN E.U.

SIOUX Y CHEYENES VENERAN BÚFALO BLANCO EN E.U.

Los indios de Estados Unidos están entusiasmados con el nacimiento, en una granja de Wisconsin, de un búfalo de color blanco, que para los sioux, cheyennes y otras tribus de indios norteamericanos, es un animal sagrado. La búfala blanca, ya que se trata de una hembra, nació hace dos semanas en Janesville, Wisconsin, y desde entonces varias decenas de indios sioux, cherokis, cheyenes, y otros la han visitado para rendirle homenaje, y, como los Reyes Magos, llevarle regalos.

El propietario del animal, Dave Heider, que no es indio, recibe, sin embargo, con agrado estas muestras de respeto hacia su animal, al que ha puesto el nombre de Milagro .

No obstante, aún no es seguro que el animal sea un verdadero milagro, es decir un búfalo albino, que suelen ser extremadamente raros, pues los bisontes que nacen blancos a menudo oscurecen al crecer, y son muy poco frecuentes los albinos auténticos.

De hecho, Milagro tiene los ojos marrones, y no de color rosa como los albinos de verdad, pero esto no preocupa a los indios, que cuando lo visitan cantan, rezan y fuman la pipa de la paz.

Harry Oso Marrón, miembro de la tribu Oneida, que ha visitado al curioso animal, afirma que sus antepasados siempre afirmaron que el nacimiento de un búfalo blanco significaría que la nación anglosajona y los indios americanos llegarían a unirse .

Los indios creen, además, que el animal sagrado representa una posibilidad de paz, y de cura para las enfermedades .

Los visitantes, por ello, le traen medicinas, piedras sagradas y otros objetos que consideran buenos para proteger al animal de cualquier peligro.

Heider incluso ha pensado en asegurar a la búfala, pero no sabe cómo se puede valorar un ser sagrado.

Milagro no se muestra muy impresionada por todas estas muestras y se pasa el día siguiendo a su madre.

Según la Asociación Americana del Bisonte, las posibilidades de que nazca un búfalo blanco son de una entre diez millones, y el último animal albino conocido vivió entre 1933 y 1959.

Desde entonces, se ha anunciado repetidas veces el nacimiento de alguno de ellos, pero no se pudo comprobar si era verdad que eran albinos por negarse los propietarios a someterlos a exámenes para determinarlo.

Actualmente viven en Estados Unidos 130.000 búfalos, muchos de ellos de los 80 millones que habitaban estas tierras antes de la llegada del hombre blanco, pero bastantes más de los que quedaron (500) despúes de que los masacraran Búfalo Bill y sus compañeros, que vaciaron las grandes llanuras de bisontes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.