Secciones
Síguenos en:
TRUCOS DE COLECCIÓN II

TRUCOS DE COLECCIÓN II

Muchos trucos sencillos, a veces simples combinaciones de teclas, le ahorrarán tiempo al trabajar con sus aplicaciones favoritas. En esta segunda entrega encontrará trucos para el sistema operativo Windows NT, para la hoja de cálculo Excel 5.0 y para los procesadores de palabra Word y WordPerfect.

Para Windows NT - Al definir un usuario en Windows NT, este le asigna además un único número. Si usted retira a un usuario con su cuenta, lo retira para siempre y aunque quiera utilizar su cuenta ya no es posible. Si desea tener otra vez a este usuario, debe crearlo de nuevo.

- Contraseña para visitantes: normalmente los visitantes no requieren contraseña; sin embargo, se le exige si va a imprimir en el servidor Windows NT desde una estación con Windows para Trabajo en Grupo. Solución: utilice el Administrador de Usuarios para asignar una contraseña.

Word 2.0 y 6.0 - Para abrir hasta nueve archivos de manera simultánea, seleccione varios archivos teniendo hundida la tecla CTRL (este es el único truco de la lista que solo funciona con Word 6.0, y no con Word 2.0).

- Seleccionar todo el documento: mantenga oprimida la tecla CTRL y presione la tecla 5 del teclado numérico.

- Seleccionar una línea: dar click en el margen izquierdo.

- Seleccionar línea por línea: teniendo presionada la tecla MAYUSCULAS, vaya presionando la tecla de flecha hacia abajo.

- Selección de palabra por palabra: con las teclas CTRL y MAYUSCULAS presionadas, ir marcando con la tecla de flecha a los lados.

WordPerfect 6 para Windows - Selección de palabra y de todo el párrafo: con dos click seguidos (botón izquierdo) selecciona la palabra entera y con tres click selecciona todo el párrafo (también funciona con Word 6.0).

- Macros no documentados: para ello, lea el archivo leame.mcr (readme.mcr); encontrará la lista de macros y una corta definición. Si usted ha creado macros también puede agregar una descripción.

- Personificación: cada vez que cambie la personificación de WordPerfect, salga y vuelva a entrar; hasta no hacer eso, las modificaciones no están todas presentes. Sin embargo, aún con la versión 6.0, a veces se pierden definiciones y deben volverse a hacer.

Excel 5.0 - Corrección de fórmulas largas: separar la fórmula en partes e ir entrando parte por parte. A medida que va avanzando en la fórmula, también se puede ayudar con la función interna de Excel de sustituir fórmulas por valores numéricos, F9.

- Error de protección al pedir ayuda: leer los archivos léame y hlp; indican como leer las ayudas desde afuera de Excel. El problema es probablemente debido a falta de memoria disponible.

Escrito por: Orlando Rojas Pérez de Diseños e Ingeniería. Fuentes: PC Magazine, PC Computing, Windows Source y experiencias personales.

Grafitis o mensajes ocultos - En Windows 3.1 ó 3.11: dejando presionadas las teclas CTRL y MAYUSCULAS durante todo el tiempo, seleccione la opción acerca de del menú ayuda; dé doble-click a la izquierda de la bandera y dé click en el botón aceptar. No pasa nada todavía, pero vuelva a repetir el procedimiento y aparecerá una bandera con movimiento y un mensaje.

Vuelva a repetir el procedimiento y ahora dé doble-click en los cuadros del logo de la bandera y suelte las teclas CTRL y MAYUSCULAS; aparecerán los créditos. Si desea ver más, cambie a otro cuadro de la bandera.

- En Excel 5.0: abra un documento en blanco; con el cursor sobre la barra de botones, haga click con el botón derecho del ratón, seleccione barra de herramientas, luego marque personalizar, marque la categoría personalizadas, marque el ícono de solitario y arrástrelo a su barra de botones (si quiere guardarlo) o hasta la hoja electrónica; cierre el cuadro de diálogo.

Manteniendo presionadas las teclas CTRL y MAYUSCULAS, dé click en el ícono del solitario. Aparecerán las listas de desarrolladores y la gente que probó el programa; si espera un tiempo, verá moscas escritoras. Para salir utilice la tecla ESC.

- En Corel Draw 4.0: seleccione la opción acerca de del menú ayuda, dé doble- click sobre el ícono. Aparecerá la palanca de control de entrada de aire caliente al globo. Manténgala abajo con el botón izquierdo del ratón presionado; el globo subirá y mostrará los créditos. Si además desea ver paracaidistas, dé click con el botón derecho del ratón.

- En Word 6.0 para Windows: escriba T3!, seleccione eso y dé click en el botón de autoformato. Ahora, seleccione ayuda, escoja acerca de y dé click en la W. Si tiene la paciencia de ver aparecer una gran cantidad de créditos de gente desconocida, observará el crédito de alguien conocido.

- En Lotus Organizer: mantenga presionadas las teclas CTRL, ALT y MAYUSCULAS del lado izquierdo; simultáneamente, dé doble-click en el ícono de la canasta que está abajo y a la izquierda. Se encenderá el fuego; dé click en la canasta. Para terminar, use la tecla ESC.

- Y una noticia: en la última versión del Diccionario de la Lengua Española, publicado por la Real Academia Española (edición vigésima primera), encontrará que ya se acepta la palabra ícono (antes solo aceptaban icono, sin tilde).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.