Secciones
Síguenos en:
AGASSI Y STEFFI GRAF EN EL LÍMITE DE LO PERFECTO

AGASSI Y STEFFI GRAF EN EL LÍMITE DE LO PERFECTO

Andre Agassi volvió ayer a demostrar las condiciones que alguna vez lo llevaron a los primeros planos al derrotar en excelente forma a Michael Chang, sexto preclasificado en el abierto de tenis de Estados Unidos, en cinco sets. Con un comienzo y un cierre perfectos, además de tres reñidísimos sets en el medio, Agassi reditó algunos de sus triunfos más brillantes para ganar 6-1, 6-7 (3-7), 6-3, 3-6, 6-1 y avanzar a cuartos de final.

Agassi, no preclasificado en el abierto por primera vez desde 1987, tenía presente que estaba jugando bien antes del partido de hoy, pero se dio cuenta de que uno no lo sabe a ciencia cierta hasta que debe enfrentar una situación como la que se le presentó ante Chang.

Su próximo adversario será Thomas Muster (13), quien venció al campeón del abierto francés y tercer preclasificado Sergi Bruguera 6-4, 7-6 (7-4), 6-4.

Entre las mujeres, la primera raqueta del mundo, Steffi Graf, derrotó a Zina Garrison Jackson 6-1, 6-2 y también avanzó a cuartos de final.

La primera cabeza de serie Graf trata de conseguir su segundo título consecutivo de individuales y el cuarto de su carrera. También ganó en 1988 y 1989.

Asimismo, se clasificaron para los cuartos de final la francesa Mary Pierce cuarta preclasificada, que venció a la croata Iva Majoli, 6-1, 6-2; la checa Jana Novotna, séptima, ganó 6-0, 6-4 a la búlgara Magdalena Maleeva, decimoquinta, y la surafricana Amanda Coetzer, undécima, venció 6-3, 6-0 a la japonesa Mana Endo.

En los cuartos de final, Coetzer tratará de impedir que Graf llegue a la final, mientras que Novotna, la ganadora de Wimbledon en 1993, se enfrentará a Pierce, que quedó finalista en el Abierto Francés este año.

Graf desarrolló su acostumbrado buen juego al vencer a la décima preclasificada Garrison Jackson en solo 52 minutos. Graf tomó más tiempo, 55 minutos, en su partido de la segunda ronda al eliminar a Sandra Cacic. La alemana venció a Anne Mall en 45 minutos y a Radka Bobkova en 52.

La cabeza de serie número siete, la checa Jana Novotna, también consiguió el pase a cuartos de final al vencer a la búlgara Manuela Maleeva, aunque su partido, que parecía bien encaminado (6-0 en el primer set), se le complicó al final.\ Antes de venir aquí había dicho a mi entrenador que este año sería más agresiva, indicó la checa. Pero resulta que soy muy fuerte desde el fondo de la cancha. Estoy agradablemente sorprendida. Si prosigo jugando así tengo muchas posibilidades contra Pierce. Nunca jugué contra ella anteriormente .

Efectivamente, en cuartos, Novotna se verá las caras con la francesa Mary Pierce (N.4) que eliminó a la croata Iva Majoli 6-1, 6-2.

El primer hombre clasificado a cuartos de final fue el alemán Bernd Karbacher, quien superó al italiano Gianluca Pozzi 6-2, 4-6, 6-3, 6-4.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.