Secciones
Síguenos en:
SUSPENDIDO EL VIAJE DEL PAPA A SARAJEVO

SUSPENDIDO EL VIAJE DEL PAPA A SARAJEVO

El Papa Juan Pablo II se vio obligado ayer a suspender su viaje a Sarajevo programado para hoy, ante el recrudecimiento de los combates en la capital bosnia y la falta de garantías suficientes para la seguridad de la población . A menos de 48 horas de la salida del Papa hacia uno de los destinos más arriesgados y esperados de su pontificado, el Vaticano especificó en un comunicado que el viaje ha quedado aplazado a la espera de que pueda efectuarse lo antes posible .

Por desgracia -señalaba el comunicado- no se han podido obtener tales seguridades y el Papa ha subrayado siempre la necesidad de recibir garantías suficientes para la seguridad de la población que habría deseado encontrarse con él, convencido de que toda vida humana es sagrada y que se debe hacer todo lo posible para salvaguardarla .

Además del objetivo de no exponer a graves riesgos a quienes esperan al Papa en la capital bosnia , la decisión de aplazar el viaje tiene otro fundamento: evitar que la visita pueda ser, en este momento, mal interpretada y que aumente la tensión en la zona.

Así las cosas, la visita del Papa a los Balcanes se limitará a la capital croata de Zagreb, donde estará el próximo fin de semana para asistir a los actos del noveno centenario de la fundación de dicha diócesis.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.