Secciones
Síguenos en:
CAPTURADOS TRES PRESUNTOS GUERRILLEROS DEL ELN EN SANTANDER

CAPTURADOS TRES PRESUNTOS GUERRILLEROS DEL ELN EN SANTANDER

Tres presuntos guerrilleros fueron capturados en Santander, mientras que un funcionario de la gobernación de Bolívar y un bananero fueron secuestrados, en acciones del Ejército y la guerrrilla. De otra parte, ayer fueron sepultados los cuatro militares muertos en enfrentamientos con las Farc en Antioquia. Igualmente, una aspirante a la alcaldía de Rioviejo (Bolívar), se fue a entrevistarse con cabecillas de las Farc.

En Bucaramanga, en la calle 104D con carrera 16A, en el barrio El Rocío, tropas de la Unidad Antiextorsión y Secuestro (Unase) detuvieron a Edemith Alandete Pérez, sindicado de ser el jefe de finanzas de un frente del Eln, y Diego Cristóbal Uribe.

A Alandete le decomisaron una serie de cartas extorsivas que estaban dirigidas a comerciantes e industriales del departamento.

Por otra parte, en el barrio Cinco de Enero de Girón, cerca a Bucaramanga, fue detenido por soldados del batallón de infatería Ricaurte Jorge Eliécer Vanegas, presunto integrante de la cuadrilla Manuel Gustavo Chacón, del Eln.

La retención se produjo por orden de captura emitida por la Fiscalía, informaron voceros de la Quinta Brigada del Ejército.

En Rioviejo (Bolívar), fue secuestrado el jefe de la Unidad Minera de Bolívar, Fermín Bastidas, el pasado sábado por un grupo del Frente 37 de las Farc, que incursionó en la población.

Los guerrilleros pintaron consignas alusivas al Grupo Caribe, disidencia de las Farc que se opone a los diálogos de paz.

Por su parte, el candidato liberal a la alcaldía de la población, Jesús Manuel Cañas, se fue voluntariamente a entrevistarse con dirigentes de las Farc según informaron sus familiares a las autoridades departamentales.

En Guachaca, jurisdicción de Santa Marta y límites con La Guajira, presuntos guerrilleros secuestraron al bananero Alvaro Daníes Lacouture, de 38 años, cuando salía de su finca El Paraíso.

El secuestro se produjo la noche del viernes pero sólo hasta ayer fue reportado por las autoridades.

De otra parte, los cuatro militares, pertenecientes al Batallón Granaderos de la IV Brigada del Ejército, muertos el pasado lunes en la vereda Camparrucia, zona rural del municipio de Uramita, fueron trasladados a sus lugares de origen, en donde fueron sepultados.

El cuerpo del sargento segundo, Jorge Rodríguez Alvarez, de 32 años, fue trasladado a Valledupar. Del mismo modo, el soldado Mario Rodríguez Agudelo, de 25 años, a Yalí (Antioquia); el soldado Javier Alonso Quintero Mazo, de 28 años, a Toledo (Antioquia) y el del cabo segundo, Pablo Alexánder Sánchez Melo, de 21 años, fue entregado a sus familiares en Medellín.

El comandante de la IV Brigada, general Mario Hugo Galán, dijo que varias patrullas militares fueron enviadas a Uramita para realizar operaciones de control y registro para buscar a los guerrilleros que huyen llevando consigo a varios heridos y muertos, según informaron los habitantes del sector.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.