Lo dice el arquitecto español Luis de Garrido (Valencia, 1961), que ha dedicado sus últimos 13 años a obras en las que tienen en cuenta de manera rigurosa los criterios ecológicos, saludables, medioambientales, y en las que utiliza la más alta tecnología de control y telecomunicaciones.
Buena parte de su trabajo hace parte de la exposición Naturalezas artificiales, que fue visitada por tres millones de personas en España y que ahora está en Maloka. Incluye planos, infografías, fotos, textos y un espectáculo multimedia que muestran diversos aspectos de sus construcciones y proyectos.
La exposición de la obra de este doctor en informática y arquitectura e ingeniería industrial propone al público imaginar lo que será la arquitectura del futuro, a la vez que aborda el tema de la sostenibilidad.
El visitante puede conocer los criterios de arquitectura sostenible, y consideraciones bioclimáticas, ecológicas, inteligentes y de alta eficiencia energética que expresa la obra del español. Un trabajo conocido mundialmente por ofrecer entornos en los que el hombre pueda vivir mejor e integrado con los ciclos vitales de la naturaleza.
No en vano dice de Garrido: Solo con un diseño excelente se consigue una arquitectura que satisfaga las necesidades de la gente y del planeta sin un sobrecosto apreciable. Es el diseño y no la tecnología o el dinero el que será capaz de resolver los retos de la sociedad del futuro.
LA EXPOSICIÓN, ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN NACIONAL PARA LA VIVIENDA DEL FUTURO Y MALOKA. ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 15 DE FEBRERO DE 2007 EN EL CENTRO INTERACTIVO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA .