Depp, el pirata roquero

Depp, el pirata roquero

Roquero frustrado, el hombre más sexy del mundo para varias publicaciones, viajante incansable, el ‘niño mimado’ de Tim Burton y una de las estrellas más rentables de Hollywood. Sin embargo, es famosa la sencillez y frescura de Johnny Depp para con la prensa y sus fanáticos, otra característica que lo ha hecho una de las figuras más queridas de la megaindustria del cine.

16 de julio 2006 , 12:00 a. m.

Depp, quien por estos días protagoniza la segunda parte de Piratas del Caribe (El cofre de la muerte), llega a nuestra cita un poco tarde, pero con una sonrisa de oreja a oreja, un café en la mano y su legendaria amabilidad se pone de manifiesto.

¿Es verdad que al principio no quería ser actor? Sí. Creciendo en el sur de La Florida mi mundo era la música. Las películas eran solo para pagar mis gastos diarios. La razón original por la cual terminé en Los Ángeles fue buscar fama como músico, no como actor.

¿Que pasó con su banda? Durante el rodaje de Pesadilla sin fin se acabó. Después seguí asistiendo a varias audiciones para poder vivir.

¿Es cierto que para Jack Sparrow se inspiró en Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones? Es raro, cuando leo un guión me llegan imágenes e ideas de repente. A veces son imágenes de otra gente, como cuando estaba leyendo el guión de Sleepy Hollow y me acordaba de Ángela Lansbury. La primera vez que leí el guión de Piratas del Caribe, empecé a pensar que los piratas eran estrellas de rock de sus tiempos, como Keith Richards, por ejemplo.

El primer capítulo de ‘Piratas del Caribe’ logró más de 650 millones de dólares en taquilla mundial. Se espera que la segunda también sea un gran éxito. ¿Se siente presionado por eso? Mi trabajo no funciona así. Nunca ha habido un momento en el que piense que tal o cual película revitalice mi carrera o que tal o cual proyecto recoja más o menos dinero que el anterior. Incluso cuando mis películas no han sido tan exitosas, he sido capaz de hacer las que he querido y sin presión.

¿Cuál es su interés por los personajes excéntricos? Son personajes que pueden hacer cosas que yo nunca podría. Interpretar a Willy Wonka, por ejemplo, es más divertido que un galán soltero o un presidente –risas–. Pero la verdad es que muchos de estos personajes son simplemente adaptaciones de gente de la vida real. En mi opinión, la responsabilidad más grande de un actor es la observación.

¿Cómo fue el trabajo con Keira Knightley y Orlando Bloom? Fantástico. Los dos son supremamente talentosos y van a lograr muchos éxitos con Hollywood. Pero, en general, todos en el set de filmación estuvieron geniales. El ambiente de esta película, todo el tiempo, fue maravilloso y muy divertido.

Una de sus aficiones es viajar. ¿Alguna vez ha visitado Suramérica? Un par de veces. Pero nunca he ido a Colombia. Me han dicho que es bellísima. ¿Me invitan? –más risas–.

SOBRE JACK SPARROW "La primera vez que leí el guión de ‘Piratas del Caribe’ pensé en los piratas como estrellas de rock de su tiempo, como Keith Richards”.

Johnny Depp, protagonista de ‘El cofre de la muerte’.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.